Actualidad

Todo preparado para el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

La prueba se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Castellón

Estaba prevista para el mes de abril, pero fue aplazada por la crisis sanitaria

AmpliarPresentación del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020 - SoyMotor.comPresentación del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana arrancará este mismo viernes en la ciudad de Castellón, que será el escenario donde se cierren el FIA E-Rallye Regularity Cup –considerado el certamen mundial de la especialidad–, el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas y la Copa de la Comunitat Valenciana de Energías Alternativas.

El Eco Rallye comenzará el día 13 de noviembre para los participantes de la competición FIA, mientras que el sábado 14 entrarán los participantes de la Real Federación Española de Automovilismo. Entre los equipos participantes figurará una dupla de SoyMotor.com, con Cristóbal Rosaleny al volante de un Audi e-tron y quien suscribe estas líneas en calidad de copiloto.

La prueba estaba prevista originalmente para el mes de abril, pero la crisis sanitaria obligó a posponerla hasta el 13 de noviembre. El evento seguirá el esquema del año pasado y contará con tres días de duración. Los coches de la competición FIA comenzarán el viernes a las diez de la mañana y terminarán el domingo a mediodía, mientras que los campeonatos de la RFEdA tendrán lugar el sábado.

La organización ha dispuesto un protocolo sanitario específico para que el rallye se pueda celebrar con todas las garantías posibles. Entre otras medidas, se tomará la temperatura de todos los participantes cada día y será obligatorio el uso de la mascarilla en el interior del vehículo salvo que piloto y copiloto formen una unidad de convivencia. También se fomentará el uso de comunicaciones telemáticas entre Dirección de Carrera y los equipos.

"Teniendo en cuenta la situación tan especial que estamos viviendo, hemos preparado un protocolo sanitario muy riguroso, que contempla desde la limitación del número de participantes a la reducción de nuestro propio equipo organizador", ha declarado Fernando Lobón, presidente del comité organizador del Eco Rallye.

Entre los participantes confirmados destacan el bicampeón del mundo de rallyes y ex copiloto de Carlos Sainz, Luis Moya; el vencedor de los dos últimos Campeonatos de España de Rallyes de Afalto, José Antonio Suarez, el pentacampeón nacional de rallyes Miguel Fuster, el excampeón nacional de rallyes, Luis Climent, o el piloto oficial de Hyundai España, Surhayen Pernía.

eco-rallye-comunitat-valenciana-2-soymotor.jpg

eco-rallye-comunitat-valenciana-cartel-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP