WRC

Presentado el Rally de Argentina 2019, quinta prueba del WRC

La 39ª edición del Rally de Argentina ha sido presentada en la sede del ACA

AmpliarPresentado el Rally de Argentina 2019, quinta prueba del WRC - SoyMotor.comPresentación del Rally de Argentina 2019

Nuevamente la sede del Automóvil Club Argentino –ACA– ha sido el escenario donde se ha desarrollado la presentación oficial del Rally de Argentina en su trigésimo novena edición, 34 en la ciudad de Córdoba, una de las más longevas del Campeonato del Mundo de Rallies –WRC–. La misma estuvo presidida por Jorge Rosales –presidente del ACA–, Carlos García Remohi –presidente de la SDA–, Julio Bañuelos –presidente de la Agencia Córdoba Turismo–, Esteban Avilés –intendente de Villa Carlos Paz–, David Eli, el Crio –coordinador general–, Mayor Walter Ramón Lujan –policía de la Provincia de Córdoba–, Mariano Reutemann –vocal de la agencia Córdoba Deportes– y Horacio Díaz –gerente de desarrollos de La Caja Seguros–. 

"En una situación de crisis económica como está viviendo hoy Argentina, el ACA está realizando un enorme esfuerzo para que esta carrera se desarrolle. Es muy importante para nosotros que se realice, estamos dando trabajo a muchas familias que hoy en día están desocupadas. Es un gran evento y la única forma de lograr que se sostenga en el tiempo es viviéndolo, estoy muy orgulloso de poder hacerlo", afirma Rosales, quien luego le asignó un especial pedido a los medios de prensa. "Pido a los medios que avisen a sus seguidores que van a asistir al rally a que respeten las normas de seguridad. Es una carrera de riesgo y muy difícil de controlar en el camino, hace varias temporadas que estamos trabajando bien en este punto pero debemos seguir mejorando en la seguridad del público y de los pilotos". 

El Rally de Argentina se realizará del 25 al 28 de abril, transitará las sinuosas sierras y rutas de la provincia de Córdoba. Es el evento de coches más convocante en Sudamérica, el segundo en el WRC sólo superado por Portugal.

"El WRC está brindando un espectáculo asombroso. Yo como fanático del rally veo que se está dando como nunca una pelea entre muchos pilotos y equipos por ser líderes. Hoy cualquiera de los WRC puede ganar el Rally de Argentina y el campeonato viene peleado por cuatro marcas", expresa Remohi. "La seguridad es un tema muy importante para la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–, nosotros también estamos muy preocupados. Entre todos tenemos que lograr que el rally termine en una fiesta como en años anteriores y que sea un rally seguro. Una vez, Yves Matton me dijo 'no se concibe un Campeonato del Mundo sin el Rally Argentina'".

En lo que va de campeonato, se han disputado cuatro carreras donde Thierry Neuville –Hyundai– es el líder con Sébastien Ogier –Citroën– segundo. A estas marcas que se disputan el liderato, se suman Toyota y Ford.

¿Qué novedades a nivel de recorrido presenta esta nueva edición del Rally? La súper especial nocturna será el jueves 25 en la ciudad de Villa Carlos Paz, será un circuito mixto –donde prevalece el asfalto– de 1,9 kilómetros que se correrá por calles céntricas cercanas al Lago San Roque. El viernes 26 será el turno de las mayores velocidades en el Valle de Calamuchita, serpenteando entre vados y ríos, con el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz como bisagra ente vuelta y vuelta.

El sábado 27, el Valle de Punilla tomará su examen anual con caminos ya frecuentes para los pilotos para luego regresar al parque temático. El domingo 28 el Valle de Traslasierra verá el final de la edición.

Sébastien Loeb es el máximo ganador del rally con 8 victorias y esto posiciona a Citroën como la marca más ganadora con 10 triunfos y a Francia con el privilegio de haber estado 11 veces en el primer escalón del podio. Tras recorrer 18 especiales, el ganador será coronado en Villa Carlos Paz.

Es un evento que trasciende lo deportivo, está enlazado entre lo cultural y lo turístico. En lo económico, la región recibe 60 millones de euros. La policía de la provincia de Córdoba hace un trabajo profesional, siempre tratando de ver los detalles para poder mejorar. Se ha comenzado a trabajar desde diciembre. Este año habrá 5.100 efectivos al servicio contra los 4.600 del año pasado. Ya se realizó un simulacro para capacitar a la gente que trabajará en el evento y cómo reaccionar en casos de accidentes. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP