COCHES

WEC

Prema y Iron Lynx unen fuerzas para estar en LMP2

De esta forma, se preparan para ascender a LMDh a partir de 2023
iron-lynx-prema-soymotor.jpg
0
02 Sep 2021 - 08:11

Prema y Iron Lynx preparan su asalto a Le Mans bajo una misma bandera. El próximo año año estarán en LMP2 con un Oreca, aunque no han confirmado si además del Mundial de Resistencia también estarán en las European Le Mans Series.

"El plan es hacer el WEC, pero es demasiado pronto aún para decir si se extenderá a las ELMS y si será con uno o dos coches", ha destacado Andrea Piccini, director de Iron Lynx.

René Rosin ha recuperado el control de Prema, después de haber vendido el equipo a Lawrence Stroll en la época en que Lance corría en Fórmula 3 y después F2. Tras su marcha, con la ayuda de la sociedad suiza DC Solutions, fundó Iron Lynx y ahora, DC Solution ha tomado el control de Prema

Prema e Iron Lynx son complementarias. El primero es uno de los equipos con más éxito en el mundo de los monoplazas: F4, F3, Formula Reginal by Alpine y F2. Los segundos se dedican al mundo de los GT y son, junto a AF Corse, uno de los equipos ligados a Ferrari.

Las dos estructuras colaboraran y mantendrán una cierta independencia, pero afrontarán en común el programa de Resistencia.

"Prema se pensó para llevar a pilotos desde el karting a la F1 y ha hecho esto durante mucho tiempo. Pero no todos pueden llegar a la cima de la F1, así que pensamos podemos ofrecerles una alternativa en Resistencia", han compartido. Este camino se puede recorrer desde el mundo de los fórmulas, pero también desde los GT.

Esto sucede justo cuando el WEC, IMSA y Le Mans han acordado las reglas LMH y LMDh como categoría reina y un gran número de marcas, entre ellas Ferrari, han anunciado su presencia, ya sea de forma oficial o a través de equipos cliente.

Todo indica que estar presentes en esta nueva categoría es el deseo de Prema e Iron Lynx, de ahí el interés por estar en 2022 en LMP2 para conocer ya los coches –recordemos que los LMDh estarán basados en los chasis LMP2– y adquirir experiencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14