COCHES

curiosidad

Precio récord: 69.606 euros por un Citröen 2CV

Se trata de una de las primeras unidades producidas
Los precios de los 2CV crecen conforme pasan los años
citroen-2cv-encheres-osenat_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Ene 2018 - 10:04

Que el Citröen 2CV es un coche emblemático en la cultura popular, es innegable. Que por uno de sus ejemplares se hayan pagado 69.606 euros en una subasta celebrada en París, además de ser un récord, nos parece un indicativo claro del valor que está adquiriendo este popular modelo.

Por supuesto, se trataba de uno de los primeros ejemplares producidos, un Tipo A de 1949 que obtuvo más de cinco veces su estimación en la casa de subastas Osenat en Fontainebleau, al sur de París. Se esperaba que alcanzara entre 14.000 y 18.500 dólares, pero terminó con una guerra entre dos postores que vieron subir el precio a poco más de 86.500 dólares, es decir, 69.606 euros. Fue un museo holandés que finalmente ganó la licitación, estableciendo un récord para un modelo estándar 2CV en el proceso.

citroen-2cv-encheres-osenat_-_soymotor_2.jpg

El Citroën 2CV fue presentado el 7 de octubre de 1948 en el Salón del Automóvil de París con el modelo llamado Tipo A 2CV, pero la producción no comenzó hasta 1949. El vehículo que se muestra aquí fue uno de los 876 2CV que salieron de las líneas de producción en el primer año, y se trata del modelo con chasis 000458. Es fácil de entender cómo uno de los primeros 500 2CV producidos de los más de cinco millones que se construirían hasta 1990 llamó la atención de los coleccionistas.

Lo curioso es que en 1949 el precio del Tipo A 2CV ya estaba subiendo, ya que la producción de la Segunda Guerra Mundial era escasa debido a la escasez de acero. La lista de espera para obtener uno se extendía entre tres y cinco años, creando un lucrativo mercado de segunda mano donde se vendían 2CV por precios incluso más altos que los nuevos.

citroen-2cv-encheres-osenat_-_soymotor_3.jpg

Osenat también subastó otros tres 2CV durante su subasta, todos de la misma colección. Los fanáticos de la 2CV pueden estar seguros de que los altos precios asociados con este 2CV no son universales: solo unos pocos especímenes raros y muy específicos alcanzan tales alturas, pero sin duda el 2CV original se ha convertido en objeto de culto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33