COCHES

Blancpain

Porsche se lleva la Pole en las 3 Horas de Barcelona

El Lamborghini de Costa y el Audi de Riberas, en la segunda fila de la parrilla
Más de 20 coches en tan sólo un segundo
Molina persigue el título
porsche-pole-3-horas-barcelona-2-soymotor.jpg
0
29 Sep 2019 - 12:57

El Porsche de Romain Dumas, Sven Muller y Mathieu Jaminet confirmó el resultado de la preclasificación al conquistar esta mañana la Pole para la última carreras de las Blancpain GT Series, que debe decidir tanto el título Endurance, al que Miguel Molina tiene serias opciones no en vano ocupa el liderato junto a sus compañeros Davide Rigon y Mikhail Aleshin, como el absoluto, en el que Albert Costa, debutante esta temporada en la categoría, intentará que sus compañeros Caldaralli y Mapelli se hagan con la corona.

Dato curioso, para Aleshin sería el segundo título que consigue en el Circuit. Aquí se consagró campeón de las World Series hace unos años, contra todo pronóstico por delante de Daniel Ricciardo, quien falló en la última carrera. Ese mismo año Albert Costa fue quinto en el campeonato

Nada menos que 21 coches están en el mismo segundo en la parrilla. Si tenemos en cuenta que el tiempo de parrilla es la media de los tiempos de los tres pilotos nos daremos cuenta que todo es muy igualado y sin pronóstico posible.

El Mercedes Black Falcon de Engel, Buurman, Stolz comparte la primera fila con el Porsche-Rowe, a sólo 47 milésimas y sólo una milésima por delante del Lamborghini de Costa-Caldaralli y Mapelli, que salen en segunda fila junto al Audi de Alex Riberas, Vanthoor y Pérez Companc.

Los líderes del campeonato, Miguel Molina, Davide Rigon y Mihahil Alesin saldrán 13º con su Ferrari con los colores de SMP Racing, aunque está gestionado por AF Corse, mientras que Andy Soucek, que comparte Bentley con Soulet y McLeod, saldrá 15º. Ivan Pareras, con el Audi Phoenix saldrá 20º, todavía a menos de 1 segundo de la pole, mientras que Toni Forné saldrá 38º.

La carrera dará comienzo a las 15:00 CEST, justo al finalizar el GP de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50