CURIOSIDAD

Porsche Panamera E-Hybrid: seis circuitos, seis récords

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid quiere ser el sedán de 4 puertas híbrido más rápido

Con este gran objetivo, Porsche ha batido el récord de vuelta de su clase en seis circuitos

AmpliarPorsche Panamera Turbo S E-Hybrid - SoyMotor.comEl Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es la versión más prestacional de la gama

El Porsche Panamera E-Hybrid es por derecho propio uno de los mejores exponentes de la movilidad híbrida enfocada al rendimiento y las prestaciones. Por ello, la firma alemana ha querido demostrar que su sedán premium de 4 puertas es el más rápido del mundo. Para tal fin, la firma alemana ha contado con Lars Kern, piloto oficial de la marca, de cara a conseguir el récord de su clase en seis circuitos FIA con la variante Turbo S E-Hybrid. El resultado ha sido todo un éxito.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ha batido el récord de su categoría en seis circuitos de talla mundial, si bien resulta curioso como ninguno se encuentra en Europa. Con todo, el sedán híbrido de la firma de Stuttgart ha dejado su sello en las pistas de Shakir, Yas Marina, Kyalami, Buddh, Dubai y Losail, demostrando en todos ellos sus excelentes cualidades. Curiosamente, varios de estos circuitos están en Oriente Medio, principal mercado de algunos de los modelos más exclusivos y deportivos de Porsche.

porsche_panamera_turbo_s_e-hybrid_2.jpg

Cabe recordar que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que ha pilotado Lars Kern en estos seis circuitos, puesto que es una unidad de serie, cuenta con una potencia combinada total de 680 caballos, además de acreditar 850 Newton metro de par máximo. Estas cifras nacen de la combinación de su motor V8 de gasolina de 4.0 litros con 550 caballos y de un motor eléctrico que ofrece 136 caballos. Todo el sistema está asociado a una transmisión automática de doble embrague PDK de 8 velocidades y a un sistema de tracción total PTM.

Puedes consultar los seis récors del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y ver los vídeos de los mismos en este enlace.

  • Bahrein International Circuito (Shakir, Bahrein) - 2'18''96
  • Yas Marina Circuit (Abu Dhabi, UAE) - 2'31''79
  • Kyalami Grand Prix Circuit (Johannesburgo, Sudáfrica) - 1'59''80
  • Buddh International Circuit (Noida, India) - 2'12''56
  • Dubai Autodrome (Dubai, UAE) - 2'19''15
  • Losail International Circuit (Doha, Qatar) - 2'24''12

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP