COCHES

CURIOSIDAD

Porsche Panamera E-Hybrid: seis circuitos, seis récords

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid quiere ser el sedán de 4 puertas híbrido más rápido
Con este gran objetivo, Porsche ha batido el récord de vuelta de su clase en seis circuitos
porsche_panamera_turbo_s_e-hybrid_1.jpg
Fernando Sancho
0
14 Ago 2018 - 13:25

El Porsche Panamera E-Hybrid es por derecho propio uno de los mejores exponentes de la movilidad híbrida enfocada al rendimiento y las prestaciones. Por ello, la firma alemana ha querido demostrar que su sedán premium de 4 puertas es el más rápido del mundo. Para tal fin, la firma alemana ha contado con Lars Kern, piloto oficial de la marca, de cara a conseguir el récord de su clase en seis circuitos FIA con la variante Turbo S E-Hybrid. El resultado ha sido todo un éxito.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ha batido el récord de su categoría en seis circuitos de talla mundial, si bien resulta curioso como ninguno se encuentra en Europa. Con todo, el sedán híbrido de la firma de Stuttgart ha dejado su sello en las pistas de Shakir, Yas Marina, Kyalami, Buddh, Dubai y Losail, demostrando en todos ellos sus excelentes cualidades. Curiosamente, varios de estos circuitos están en Oriente Medio, principal mercado de algunos de los modelos más exclusivos y deportivos de Porsche.

porsche_panamera_turbo_s_e-hybrid_2.jpg

Cabe recordar que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que ha pilotado Lars Kern en estos seis circuitos, puesto que es una unidad de serie, cuenta con una potencia combinada total de 680 caballos, además de acreditar 850 Newton metro de par máximo. Estas cifras nacen de la combinación de su motor V8 de gasolina de 4.0 litros con 550 caballos y de un motor eléctrico que ofrece 136 caballos. Todo el sistema está asociado a una transmisión automática de doble embrague PDK de 8 velocidades y a un sistema de tracción total PTM.

Puedes consultar los seis récors del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y ver los vídeos de los mismos en este enlace.

  • Bahrein International Circuito (Shakir, Bahrein) - 2'18''96
  • Yas Marina Circuit (Abu Dhabi, UAE) - 2'31''79
  • Kyalami Grand Prix Circuit (Johannesburgo, Sudáfrica) - 1'59''80
  • Buddh International Circuit (Noida, India) - 2'12''56
  • Dubai Autodrome (Dubai, UAE) - 2'19''15
  • Losail International Circuit (Doha, Qatar) - 2'24''12

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14