COCHES

WEC

El Porsche LMDh se estrena en Barcelona con sus primeros kilómetros de test real

El coche nuevo tiene una gran base, con un potencial de desarrollo enorme
porsche-lmdh-test-soymotor.jpg
1
18 Feb 2022 - 07:55

Porsche ha hecho su primer gran test del nuevo Porsche LMDh en Barcelona con éxito. Completaron 2.000 kilómetros y mostraron el potencial que encierra el coche nuevo, aunque todavía no lo llevaron al límite, pero dejaron claro que ya pueden dar paso a la fase siguiente de preparación.

"Hemos hecho el primer gran test en un circuito real y hemos duplicado el kilometraje que hicimos en la primera prueba", ha señalado Urs Kuratle, director de competición del proyecto LMDh de Porsche.

"Las pruebas exitosas en Barcelona constituyen un paso enormemente importante en nuestro programa. Durante nuestras primeras vueltas en nuestra pista de pruebas en Weissach, nos habíamos centrado en garantizar que las funciones básicas de trabajos de este nuevo prototipo LMDh", ha resumido Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

"Aquí hemos podido comprobar su nivel de desarrollo. Hemos hechos test de resistencia, trabajo de configuración y, algo muy importante, comprobado la optimización de la interacción entre todos los socios involucrados en este proyecto", ha añadido Laudenbach.

Laudenbach se declaró impresionado por la rapidez con la que los hombres de Porsche, Penske, Michelin, Multimatic y otros "han sabido constituirse en una unidad única de trabajo. Quiero agradecerles a todos por el papel que han jugado".

porsche-lmdh-test-1-soymotor.jpg

Fueron Felipe Nasr y Dane Cameron los pilotos que trabajaron en el coche, cuyo motor térmico, un V8 biturbo, rinde 680 caballos de potencia, a los que debería añadirse la potencia de la unidad eléctrica. ​​

El Porsche hizo más de 2.000 kilómetros en estos días –compartió pista con dos Porsche 911 GT oficiales, que correrán Le Mans y el WEC–, enfocados a configurar los sistemas, desarrollar los neumáticos y optimizar la interacción entre el motor V8 Turbo y los elementos híbridos según lo prescrito por las regulaciones.

"Aunque el coche es nuevo, logramos recorrer muchos kilómetros. Eso fue genial, una experiencia excelente. Mi impresión del vehículo es positiva y me voy de Barcelona con una sonrisa. Creo que podemos comenzar a trabajar ya en temas de configuración y las pruebas de neumáticos. Me emociona por todo lo que vendrá en el futuro", ha indicado Felipe Nasr.

"Me subí al LMDh por primera vez hace unas semanas en Weissach, pero fueron pruebas funcionales. El progreso que se ha hecho hasta nuestras primeras vueltas en Barcelona es impresionante. Durante los días de prueba, hicimos un progreso constante", ha señalado Cameron.

"Cada día conseguíamos cubrir más kilometraje y el rendimiento mejoraba de forma notable. Por supuesto, en esta etapa temprana de desarrollo, no se trata de llegar al límite. Al contrario: nuestro enfoque es muy conservador. Basándome en esto, mi impresión es extremadamente positiva porque todavía hay un potencial increíble para mejorar aún más nuestro coche nuevo", ha agregado Cameron.

porsche-lmdh-test-2-soymotor.jpg

Kuratle se mostró muy satisfecho de este test y de la decisión que se tomó en su día de suspender el test inicialmente previsto para pulir algunos detalles.

"Usamos muy bien el tiempo para intensificar nuestra preparación. Ha habido más de 70 personas involucradas en el circuito y, desde un punto de vista, hemos logrado un gran progreso no sólo con el coche, sino también con la cooperación operativa y los procesos dentro de Porsche Penske Motorsport", ha subrayado Kuratle.

Porsche, sin embargo, mantiene su programa de debutar el próximo año en las 24 Horas de Daytona y no piensa adelantar esta fecha, sino emplear el casi año que queda en preparar el debut. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de estar en la posición en la que queremos estar", ha señalado Kuratle.

Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport, se mostró orgulloso de este test "porque somos los primeros en poner a prueba un vehículo LMDh en pista para test. Esto nos da la oportunidad de resolver todos los aspectos en las próximas semanas y meses y afrontar la competición en 2023 con la mejor preparación posible".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
19 Feb 2022 - 07:21
Comment

Soymotor os estáis luciendo con la publicidad de Ssangyong, no se puede cerrar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41