COCHES

Fórmula E

Porsche: "Gestionar 2022 y el desarrollo del Gen3 será un gran desafío"

El jefe de Porsche asegura que ya han empezado a trabajar en el nuevo tren motriz
Esperan tenerlo todo listo a finales de año y cree que julio y agosto serán meses duros
gen-3-formula-e-trasera-soymotor.png
0
20 Ene 2022 - 07:52

El jefe de equipo de Porsche en la Fórmula E, Amiel Lindesay, reconoce que gestionar la temporada 2022 y el desarrollo del Gen3 será un gran desafío para toda la parrilla. El neozelandés sostiene que ya han empezado a trabajar en el tren motriz de la nueva era, aunque hasta mayo no se centrarán de lleno en el resto del coche.

Lindesay remarca que deben tener el Gen3 completo y listo para competir a finales de este año y, sin duda, será un gran desafío para toda la categoría. Por el momento, Porsche ya ha trabajado en el tren motriz y continuará con el desarrollo de esa parte del monoplaza hasta mayo, cuando se centrarán en el resto del mismo.

"Estamos en la fase de desarrollo del Gen3, el tren motriz ya está en marcha y deberíamos tener el coche completo para este año, es algo que hemos acordado con la FIA. Tendremos una ventana pequeña para probar el coche y homologarlo y será un desafío, aunque realmente es el mismo para todos", ha explicado Lindesay en declaraciones a SoyMotor.com en los test de Fórmula E de Valencia, celebrados entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2021.

"Tenemos a personal del equipo trabajando ya en el Gen3, aunque por el momento estamos centrados en el tren motriz. Hasta mayo no pensaremos en el resto del coche. Este año tenemos un calendario muy comprimido y durante éste deberemos trabajar en la durabilidad del Gen3, que no es lo ideal pero así nos ha tocado. Maximizamos nuestros recursos, pero no esperamos que comprometa nuestro 2022", ha añadido.

El hecho de tener un equipo grande permite a Porsche perder usar a personal de otros proyectos para trabajar en el desarrollo del Gen3. Eso sí, recuerda que deberán trabajar duro tanto en el simulador como en la pista y sostiene que julio y agosto serán dos meses muy duros, con el final de la presente temporada y los preparativos para la siguiente.

"Podemos fichar a personal de otros proyectos para que nos ayude en la Fórmula E, aunque para un equipo tan amplio tiene su parte positiva y negativa. Probaremos en la pista y en los circuitos, mientras que una estructura pequeña sólo pueda hacer un test. Todos tenemos una forma diferente de afrontar este cambio, pero hasta julio o agosto será una temporada muy agitada", ha comentado Lindesay para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50