vídeo

Tu Porsche 356 puede volver a tener frenos de tambor nuevos

La marca produce este componente según el diseño original

El 356 fue el primer modelo de producción de los de Stuttgart

AmpliarPorsche 356 - SoyMotor.comEl Porsche 356 tendrá frenos de tambor nuevos

Porsche ha tomado una decisión, y es la de volver a fabricar frenos de tambor. Pero tranquilos, no se han vuelto locos, porque van a fabricarlos para surtir de recambios originales a un modelo fundamental para la marca, el 356.

Sin duda, en los tiempos que corren, escuchar que una marca vuelve a producir un elemento tecnológicamente superado como el freno de tambor, puede generar asombro, pero la decisión se enmarca en la política de Porsche de cuidar a sus modelos del pasado, y poder así nutrir a los propietarios con piezas originales completamente nuevas.

Fue en 1948 cuando Ferry Porsche y Erwin Komenda se centraron en el diseño de un coche biplaza, sobre la base del Volkswagen todavía, pero que debía convertirse en el primer Porsche de producción. El proyecto se denominó 356, y ese fue el nombre que se le quedó al coche, que estuvo en producción hasta 1965, siempre con motor trasero de base Volkswagen, que comenzó por 40 caballos y acabó entregando 130 en sus versiones más extremas.

Para detener el coche se usaban frenos de tambor, pero con el paso de los años las piezas escasean, debiendo acudir a fabricantes externos. No perdamos de vista que el 356 fue muy exitoso, y son muchos los que se conservan. La demanda de repuestos es bastante alta, en términos de un coche clásico, así que Porsche ha tomado la decisión de no dejar abandonados a sus fieles clientes.

Los componentes se fabrican en Austria de acuerdo con los diseños originales de las piezas, y están disponibles para el 356 A (fabricado entre 1955 y 1959), el 356 B (1960-63) y el 356 C (1964-65). El coste será de 1.800 euros por pieza, o lo que es lo mismo, unos 7.300 euros por los cuatro frenos nuevos. Eso sí, serán los originales del coche, y eso, hoy en día, no tiene precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de bernat

No hay como tener dinero

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP