COCHES

Fórmula E

Porsche da "la bienvenida" a los cambios en las clasificaciones de Fórmula E

Amiel Lindsay cree que con el nuevo sistema los mejores siempre estarán delante
Confía en que en la nueva era las carreras sean por vueltas y no por tiempo
porsche-formula-e-soymotor.jpg
0
19 Ene 2022 - 22:21

El jefe de equipo de Porsche en la Fórmula E, Amiel Lindsay, ha dado la bienvenida a los cambios que ha realizado la categoría eléctrica en su sistema de clasificación para esta temporada. El neozelandés cree que esto permitirá a los mejores equipos estar delante con más frecuencia y, a su vez, ver a menos pilotos con opciones de título en el tramo final.

Lindsay remarca que en la Fórmula E siempre debería ganar el mejor equipo y el mejor piloto y estos cambios en clasificación son un gran avance. El formato anterior de cuatro grupos perjudicaba a los mejores clasificados y esto hacía que hubiese carreras más agitadas, con los favoritos al título en las últimas posiciones.

"Con el nuevo sistema de clasificación tendremos menos ganadores diferentes esta temporada. En años anteriores hemos llegado a las últimas carreras con 14 pilotos con opciones de ganar el título, pero no creo que lo veamos más. Me parece bien, pienso que el mejor piloto y el mejor equipo debería ganar el título", ha comentado Lindsay en una entrevista concedida a SoyMotor.com en Valencia.

"Creo que el cambio en el sistema de clasificación es lo mejor que podían haber hecho. Los pilotos más rápidos siempre eran los primeros en salir y en la carrera se veía que los mejores siempre ganaban posiciones y remontaban. Nosotros damos la bienvenida a esta idea, aunque las carreras siguen siendo por tiempo y no por vueltas. Esto hace que los líderes tengan la oportunidad de decidir si se da una vuelta más o una menos", añade.

De cara a la nueva era del Gen3, Lindsay cree que la Fórmula E debería pensar en hacer carreras por vueltas en lugar de por tiempo. Las pruebas de 45 minutos permitían a los líderes jugar y decidir si daban un giro más o no. Eso sí, por el momento, da la bienvenida a los cambios de añadir tiempo tras un periodo de coche de seguridad.

"Hacer carreras por vueltas es algo que tenemos en cuenta para la próxima normativa. Aunque correr por tiempo siempre es más estratégico, pero le das la oportunidad al líder para decidir si se da una vuelta más o una menos. La estrategia en ese caso cambiaría mucho para los pilotos, pero no tanto para nosotros. Lo que han hecho está bien, preferimos tiempo extra de carrera en vez de reducción de energía", ha indicado.

Por último, cree que la potencia extra de los nuevos monoplazas exigirá más a los neumáticos y, por ende, deberán gestionar mejor las ruedas traseras. Será algo importante, pues en caso de desgastarse en exceso, tendrán que usar más energía y eso no ayuda de cara al tramo final de carrera.

"Obviamente, tener más potencia pondrá más presión en los neumáticos y en las tandas largas deberemos gestionar mejor las ruedas traseras. La puesta a punto también cambiará y en los test hemos adaptado mejor el coche para cuidar los neumáticos. La potencia aumenta, pero también tenemos herramientas en el monoplaza que nos ayudarán a lidiar con ello", ha insistido.

"La gestión de energía volverá a marcar las diferencias entre algunos coches, pues cuando tus neumáticos sufren, no puedes ir igual de rápido en las curvas y tienes que usar más energía. Será el aspecto donde se vean las diferencias esta temporada, dado que a una vuelta no creo que haya mucha distancia", ha expresado Lindsay para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41