Fórmula E

Porsche confirma el fichaje de Lotterer para la Fórmula E

André Lotterer y Neel Jani, los pilotos del equipo oficial en su debut en la categoría

AmpliarAndré Lotterer, piloto de Porsche en la Fórmula E - SoyMotorAndré Lotterer, piloto de Porsche en la Fórmula E

Porsche ha hecho oficial el fichaje del piloto alemán André Lotterer para su equipo de Fórmula E de cara a la próxima temporada de la categoría eléctrica. Su compañero será Neel Jani, con quien ya compartió un Porsche 919 Hybrid en la temporada 2017 del Mundial de Resistencia.

Lotterer debutó en la Fórmula E en 2017 de la mano de Techeetah, escudería a la que seguía vinculado en la actualidad tras su transición a equipo oficial de DS. En su palmarés destacan una Pole Position y cuatro podios, y sobre todo un triunfo en las 24 Horas de Le Mans y un título del WEC en su pasado con Audi.

Reconocido como uno de los pilotos más fiables de la resistencia, vio cómo el cese de operaciones de Audi en Le Mans le daba la oportunidad de convertirse en piloto oficial de Porsche. La salida de ésta propició que en las últimas temporadas combinase la Fórmula E con un volante en Rebellion, uno de los equipos privados de la categoría LMP1.

"Tengo ganas de competir con Porsche en la temporada 2019-2020 de la Fórmula E", ha dicho Lotterer. "He formado parte de la familia Porsche desde 2017 y guardo muchos recuerdos de nuestros éxitos juntos, en especial de cuando trabajaba con Neel Jani".

"Con Neel corrimos juntos en el equipo Porsche de LMP1 en 2017. También hemos estado juntos en el equipo Rebellion del WEC estos dos últimos años. Es fantástico que ahora seamos compañeros en el equipo de Fórmula E. Tengo ganas de afrontar esta nueva tarea".

Fritz Enzinger, vicepresidente de la sección de competición de Porsche, cree que "firmar a André es sin duda la decisión correcta".

"Lotterer ha sido piloto de fábrica de Porsche estos últimos tres años y conoce muy bien tanto al equipo como a Neel. De su experiencia en las dos últimas temporadas de la Fórmula E tan sólo podemos beneficiarnos".

"Neel y André son la alineación perfecta para el equipo oficial de Porsche en la Fórmula E. Tenemos ganas de comenzar nuestra primera temporada en la categoría con esta alineación de pilotos tan fuerte".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP