NOVEDAD

Porsche lleva al límite al nuevo Cayenne E-Hybrid en Sudáfrica

El Porsche Cayenne E-Hybrid es un híbrido enchufable con genes de competición

Porsche está completando un intenso programade test con su SUV híbrido en Sudáfrica

AmpliarLa tecnología del Porsche 919 Hybrid del Mundial de Resistencia está reflejada en este SUV - SoyMotorLa tecnología del Porsche 919 Hybrid del Mundial de Resistencia está reflejada en este SUV

La tecnología híbrida de Porsche ha sido testada en el mejor escenario posible, las 24 Horas de Le Mans. El Porsche 919 Hybrid ha sido el prototipo campeón de esta icónica carrera en las dos últimas temporadas y su tecnología ha sido fuente de inspiración para diseñar la mecánica híbrida del Porsche Cayenne E-Hybrid. Sin embargo, el SUV híbrido enchufable también está siendo sometido a un exigente programa de test off-road y en carretera.

Con la nueva geración del Porsche Cayenne recién estrenada, la firma alemana ya trabaja para llevar a los concesionarios una de sus versiones más exitosas, el Porsche Cayenne E-Hybrid. No obstante, la versión más eficiente del SUV se ha convertido por derecho propio en uno de los vehículos más exitosos de un segmento complejo, hasta tal punto de ocupar el cuarto lugar en el ranking de ventas de este tipo de vehículos en nuestro país. El objetivo del nuevo modelo es mantener estos positivos datos de ventas del modelo saliente.

b42246a4-5887-4318-81e3-ae3eb67b227b_teaser_720x406x2.jpg

El Porsche Cayenne E-Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 2.9 litros V6 con tecnología biturbo que acredita 330 caballos de potencia. Este propulsor a su vez está complementado por un motor eléctrico capaz de ofrecer 136 caballos, lo que se traduce en que la potencia combinada de este SUV híbrido le convierte en uno de los SUV híbridos más potentes del mercado. Toda la unidad de potencia está asociada a una caja automática de 8 relaciones Tiptronic S, lo que otorga a este SUV un sistema de tracción total con diferencial central autoblocante.

El Porsche Cayenne E-Hybrid está a la vanguardia de la tecnología de Porshe y así lo acredita su consumo, que se fija entre los 3,2 y 3,4 litros a los 100 en ciclo combinado. Además, el SUV híbrido alemán homologa unas emisiones de 72 a 78 gramos de CO2 por kilómetro según versión y un consumo de electricidad de 20,6 a 20,9 kWh a los 100 kilómetros, según el tamaño de los neumáticos elegidos.

0566be88-0772-437c-9622-be752247a1c3.jpg

Emparentado tecnológicamente con el Porsche 919 Hybrid, pero también con el Porsche 911 GT3 R híbrido, una de las claves de la excelencia del nuevo modelo pasan por los exigentes test que está llevando a cabo la marca en Sudáfrica. No obstante, el Porsche Cayenne E-Hybrid se está enfrentando a un programa de pruebas con miles de kilómetros bajo casi cualquier condicion, incluidas pruebas a más de 3.000 metros de altura. Al final, el objetivo es que el sistema de propulsión híbrida sea eficaz en todo tipo de circunstancias y por ello el Cayenne E-Hybrid esta rodando a temperaturas que van desde los -40ºC a los +40ºC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top