4 coches en Le Mans

Porsche confirma cuatro 911 RSR en GTE-Pro para Le Mans

La marca alemana ha resituado a los pilotos de prototipos

Earl Bamber y Timo Bernhard harán las américas, además de Le Mans

AmpliarPorsche durante las 24h de Le Mans 2018 - SoyMotorPorsche durante las 24h de Le Mans 2018

Porsche no duda a la hora de apostar por la resistencia. Los GT serán una de las categorías más competidas en 2018, y con la única presencia de Toyota en LMP1 como fabricante y marca que apuesta por la tecnología híbrida, GTE-Pro pinta que será la categoría de referencia a nivel de prestigio y marcas en el Mundial de Resistencia de 2018.

La marca alemana ha confirmado quiénes serán sus pilotos, tanto para el WEC como el IMSA. Además, apuestan fuerte para Le Mans: cuatro Porsche oficiales en pista en las 24h más famosas del mundo. Además, otros pilotos de la marca han sido reasignados a categorías como la Fórmula E.

Los cambios destacables en la plantilla de Porsche a tiempo completo es la marcha de Makowiecki al IMSA. El sustituto: Gianmaria Bruni. Hay que destacar que el piloto italiano ha competido para Porsche en Estados Unidos, pero en el WEC no ha podido subirse al 911 RSR por temas contractuales. Bruni abandonó Ferrari para recalar en Porsche este mismo 2017, y en la marca alemana han tenido que esperar para poder subirle como titular a nivel internacional.

Dentro del WEC, las 24h de Le Mans 2018 verán la presencia de los campeones del mundo de LMP1 Timo Bernhard y Earl Bamber volver a subirse a GT. Además, Bamber también tendrá presencia en el IMSA acompañando a Laurens Vanthoor y a Gianmaria Bruni. En Le Mans también se podrá ver en el Porsche 911 a Romain Dumas y a Sven Müller.

Otros pilotos de Porsche como André Lotterer y Neel Jani suenan fuerte para aterrizar en Rebellion de cara a la próxima temporada del WEC. Pese a esa posibilidad, el suizo y el belga continuarán ligados a la marca alemana pase lo que pase.

El Mundial de Resistencia recordemos que se extenderá a lo largo de 2018 y 2019, en un intento de reducir los costes y preparar la categoria para 2020, año en el que debería ser introducido el nuevo reglamento.

 

PORSCHE OFICIALES WEC 2018/2019

  • Porsche 911 #91 - Gianmaria Bruni/Richard Lietz
  • Porsche 911 #92 - Michael Christensen/Kevin Estre
  • Porsche 911 #93 - Earl Bamber/NickTandy/Patrick Pilet (24h Le Mans 2018)
  • Porsche 911 #94 - Timo Bernhard/Romain Dumas/Sven Müller (24h Le Mans 2018)

 

PORSCHE OFICIALES IMSA 2018

  • Porsche 911 #911 - Nick Tandy/Patrick Pilet/Fréderic Makowiecki
  • Porsche 911 #912 - Laurens Vanthoor/Gianmaria Bruni/Earl Bamber

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP