COCHES

4 coches en Le Mans

Porsche confirma cuatro 911 RSR en GTE-Pro para Le Mans

La marca alemana ha resituado a los pilotos de prototipos
Earl Bamber y Timo Bernhard harán las américas, además de Le Mans
porsche-lemans-anuncio-2018.jpg
Santi Torres
0
10 Dic 2017 - 21:27

Porsche no duda a la hora de apostar por la resistencia. Los GT serán una de las categorías más competidas en 2018, y con la única presencia de Toyota en LMP1 como fabricante y marca que apuesta por la tecnología híbrida, GTE-Pro pinta que será la categoría de referencia a nivel de prestigio y marcas en el Mundial de Resistencia de 2018.

La marca alemana ha confirmado quiénes serán sus pilotos, tanto para el WEC como el IMSA. Además, apuestan fuerte para Le Mans: cuatro Porsche oficiales en pista en las 24h más famosas del mundo. Además, otros pilotos de la marca han sido reasignados a categorías como la Fórmula E.

Los cambios destacables en la plantilla de Porsche a tiempo completo es la marcha de Makowiecki al IMSA. El sustituto: Gianmaria Bruni. Hay que destacar que el piloto italiano ha competido para Porsche en Estados Unidos, pero en el WEC no ha podido subirse al 911 RSR por temas contractuales. Bruni abandonó Ferrari para recalar en Porsche este mismo 2017, y en la marca alemana han tenido que esperar para poder subirle como titular a nivel internacional.

Dentro del WEC, las 24h de Le Mans 2018 verán la presencia de los campeones del mundo de LMP1 Timo Bernhard y Earl Bamber volver a subirse a GT. Además, Bamber también tendrá presencia en el IMSA acompañando a Laurens Vanthoor y a Gianmaria Bruni. En Le Mans también se podrá ver en el Porsche 911 a Romain Dumas y a Sven Müller.

Otros pilotos de Porsche como André Lotterer y Neel Jani suenan fuerte para aterrizar en Rebellion de cara a la próxima temporada del WEC. Pese a esa posibilidad, el suizo y el belga continuarán ligados a la marca alemana pase lo que pase.

El Mundial de Resistencia recordemos que se extenderá a lo largo de 2018 y 2019, en un intento de reducir los costes y preparar la categoria para 2020, año en el que debería ser introducido el nuevo reglamento.

 

PORSCHE OFICIALES WEC 2018/2019

  • Porsche 911 #91 - Gianmaria Bruni/Richard Lietz
  • Porsche 911 #92 - Michael Christensen/Kevin Estre
  • Porsche 911 #93 - Earl Bamber/NickTandy/Patrick Pilet (24h Le Mans 2018)
  • Porsche 911 #94 - Timo Bernhard/Romain Dumas/Sven Müller (24h Le Mans 2018)

 

PORSCHE OFICIALES IMSA 2018

  • Porsche 911 #911 - Nick Tandy/Patrick Pilet/Fréderic Makowiecki
  • Porsche 911 #912 - Laurens Vanthoor/Gianmaria Bruni/Earl Bamber
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25