VÍDEO

Un Porsche 928 S4 abandonado en Japón

Su reparación necesitaría una fuerte inversión

Versión con motor de 5.0 litros, V8 y 320 caballos

AmpliarPorsche 928 S4 en Japón - SoyMotor.comPorsche 928 S4 abandonado en Japón

Hay cosas difíciles de explicar para un amante de los coches, y una de ellas es la que podemos ver en este video de Speedhunters que nos llega desde Japón: un Porsche 928 S4 tirado en una especie de basurero, expuesto a la severidad del paso del tiempo.

De acuerdo que el 928 no fue el Porsche más exitoso ni apreciado de todos los tiempos, entre otras cosas porque estaba llamado a sustituir al 911, y fracasó estrepitosamente en su intento. El reto era demasiado grande, y el coche, aunque era muy bueno en varios aspectos, no cubrió las expectativas ni pudo ensombrecer al Porsche más icónico.

Pero aun con ello, el coche tenía sus bazas. Cuatro plazas reales –detrás siempre se va a ir justo–, motores potentes, estética muy interesante, y un gran derroche de lujo para combinar lo mejor de un sedan con un deportivo de altas prestaciones. Y lo cierto es que el 928 cumplió con su objetivo, pero no con el reto.

La unidad que se encuentra en un solar de Japón puede que sea la más interesante de toda la gama, que se produjo de 1977 a 1995. Hablamos de la variante S4, un coche que incorporaba un motor V8 de 5.0 litros y 320 caballos, y que apareció en 1987. Se trataba de una mejora sustancial en varios aspectos, en el intento infructuoso de asentar el coche, que aún así vendió bastantes unidades.

¿Por qué está abandonado?. El lugar parece un vertedero, con otros coches, una casa ruinógena, y varios trastos y chatarra por la zona. El 928 está en un estado aceptable, teniendo en cuenta que puede llevar unos veinte años parado, si hacemos caso a una pegatina de circulación fechada en 1997. La vegetación lo circunda, pero salvo por una pintura dañada, todo parece en buen estado, incluso en el interior, salvo algún desperfecto. El problema será el motor, si es que funciona, y si no es por ello por lo que lo dejaron en este solar de basura.

Devolverlo a la vida sería relativamente fácil, con una inversión importante de capital. Hacerse con el coche tampoco sería fácil, porque hay que encontrar al propietario y demás papeleos. Así que el Porsche 928 S4 parece llamado a la destrucción absoluta. Eso duele.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP