COCHES

VÍDEO

Un Porsche 928 S4 abandonado en Japón

Su reparación necesitaría una fuerte inversión
Versión con motor de 5.0 litros, V8 y 320 caballos
porsche-928-s4-abandonado_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
31 Mayo 2017 - 15:27

Hay cosas difíciles de explicar para un amante de los coches, y una de ellas es la que podemos ver en este video de Speedhunters que nos llega desde Japón: un Porsche 928 S4 tirado en una especie de basurero, expuesto a la severidad del paso del tiempo.

De acuerdo que el 928 no fue el Porsche más exitoso ni apreciado de todos los tiempos, entre otras cosas porque estaba llamado a sustituir al 911, y fracasó estrepitosamente en su intento. El reto era demasiado grande, y el coche, aunque era muy bueno en varios aspectos, no cubrió las expectativas ni pudo ensombrecer al Porsche más icónico.

Pero aun con ello, el coche tenía sus bazas. Cuatro plazas reales –detrás siempre se va a ir justo–, motores potentes, estética muy interesante, y un gran derroche de lujo para combinar lo mejor de un sedan con un deportivo de altas prestaciones. Y lo cierto es que el 928 cumplió con su objetivo, pero no con el reto.

La unidad que se encuentra en un solar de Japón puede que sea la más interesante de toda la gama, que se produjo de 1977 a 1995. Hablamos de la variante S4, un coche que incorporaba un motor V8 de 5.0 litros y 320 caballos, y que apareció en 1987. Se trataba de una mejora sustancial en varios aspectos, en el intento infructuoso de asentar el coche, que aún así vendió bastantes unidades.

¿Por qué está abandonado?. El lugar parece un vertedero, con otros coches, una casa ruinógena, y varios trastos y chatarra por la zona. El 928 está en un estado aceptable, teniendo en cuenta que puede llevar unos veinte años parado, si hacemos caso a una pegatina de circulación fechada en 1997. La vegetación lo circunda, pero salvo por una pintura dañada, todo parece en buen estado, incluso en el interior, salvo algún desperfecto. El problema será el motor, si es que funciona, y si no es por ello por lo que lo dejaron en este solar de basura.

Devolverlo a la vida sería relativamente fácil, con una inversión importante de capital. Hacerse con el coche tampoco sería fácil, porque hay que encontrar al propietario y demás papeleos. Así que el Porsche 928 S4 parece llamado a la destrucción absoluta. Eso duele.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33