NOVEDAD

Porsche 911 Speedster Concept: inspirado en el 356 Roadster

La marca de Stuttgart celebra su 70 aniversario

AmpliarPorsche 911 Speedster Concept: inspirado en el Porsche 356 ‘Nº1’ Roadster - SoyMotor.xomBásicamente, es un Porsche 911 GT3 con una carrocería de 911 Carrera 4 Cabriolet

Porsche sigue de celebraciones por su 70 aniversario y, por ello, ha presentado un espectacular prototipo que podría convertirse en un modelo de producción: el Porsche 911 Speedster Concept. Un coche inspirado en el primer Porsche de la historia, lanzado en 1948.


Porsche está de cumpleaños. Ahora con más motivo que nunca, pues el primer modelo de Porsche, el 356 Roadster, apareció el 8 de junio de 1948. Pero la marca aún está de celebraciones y ya tenemos la guinda del pastel: el Porsche 911 Speedster Concept, un modelo inspirado en el primer Porsche de la historia.



porsche_911_speedster_concept-soymotor_3.jpg



Quizá la guinda sea romper el récord absoluto de Nürbugring con el Porsche 919 Hybrid Evo, récord que ellos mismo atesoran con el Porsche 956 C desde hace más de tres décadas. Sin embargo, el Porsche 911 Speedster Concept recupera un concepto que ya lucieron otras generaciones del mítico deportivo alemán y que sin duda, tendrá un éxito destacable.



Por el momento es un prototipo y no se ha decidido llevar esta creación a producción, aunque los datos ofrecidos por la marca dejan entrever que la opción es viable al 100%. Básicamente, se trata del bastidor del Porsche 911 GT3, incluido el motor de seis cilindros boxer con 500 caballos y un límite de giro de 9.000 revoluciones, ‘vestido’ con la carrocería del 911 Carrera 4 Cabriolet.



porsche_911_speedster_concept-soymotor_2.jpg



Las modificaciones se aprecian con bastante facilidad, habiendo adoptado una cubierta trasera con dos jorobas como la que usaban otras generaciones del 911 Speedster y un parabrisas más bajo, a juego con las ventanillas laterales. El número 70, en alusión a su aniversario, aparece en diversos lugares del coche como las puertas o el deflector transparente colocado entre las jorobas de la nueva cubierta. Aquí se acompaña también de la frase 'Jahre Porsche Sportwagen'.



Como ocurre en el Porsche 911 GT3, para reducir el peso se retiran el sistema de navegación, el equipo de sonido y la climatización. Los asientos cuentan con una estructura de fibra de carbono y se incluye una fina lona a modo de techo, que se coloca de forma manual a través de ocho cintas Tenax. Es una lona para momentos de emergencia básicamente. Las aletas, el capó delantero y la cubierta son de fibra de carbono y el tapón de llenado del depósito supone un auténtico guiño a los primeros 911, al estar situado en el centro del capó delantero.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP