COCHES

CURIOSIDAD

Este Porsche 911 esconde un secreto

porsche-911-secreto.jpg
José Miguel Vinuesa
0
11 Abr 2017 - 11:54

A las afueras de Berlin, en un lugar que no llama la atención ni tiene señales que puedan hacer intuir lo que guarda, uno de los Porsche más especiales de toda la historia es guardado con sumo celo por creadores. La Karosseriebau de Willi Thom se dedica a la construcción de coches a manos, en la tradición de los antiguos carroceros, en un taller con los cristales empañados para que no se pueda ver dese fuera lo que ocurre dentro. 

Pero Willi Thom es uno de los mejores especialistas de Porsche. Pero lo hace a la vieja usanza, sin página web, sin redes sociales, sin teléfono ni siquiera. Para encontrarlo, hay que conocerlo, como al artista que es. Y quien le encontró fue Achim Anscheidt, jefe de diseño de Bugatti, que quería construir un automóvil personal e único.

willi_thom_especialista_en_porsche.png

El coche elegido fue un Porsche 911, al que sometieron a una transformación severa. Hacia el año 2011, Achim comenzó a enviar a Willi imágenes de Porsche a medida alrededor de Los Ángeles. Cada coche era un proyecto personal del dueño, una suma de pequeños detalles. Todos eran un 911, pero cada uno era diferente, especial. Pero Achim veía también errores. Él quería algo perfecto. Acabó con cuatrocientas fotos para el proyecto.

Empezó a enviar las fotos con notas del tipo: "los faros como éste", "los respiraderos montados como éste", con la intención de aunar todo lo bueno que podía hacerse con el 911. Pese a ser diseñador, no daba instrucciones a Willi Thom, que tuvo que buscarse el modo de realizar cada parte. Pero a Thom es difícil cogerle fuera de juego: se crió en una de las Karosserie de Porsche más importantes, Rometsch, y a los 23 años ya tenía un 911 que había modificado.

La construcción del coche tardó dos años. Era un proyecto lento y laborioso, pero Achim pagaba. Era una especie de locura, un producto de las ideas de Achim y del trabajo artesanal de Willi. Y el 911 está a medio camino entre el coche de calle y el de competición. El aspecto es de calle, pero las piezas recogen tecnología y materiales del circuito. Por ejemplo, el parachoques delantero es de kevlar, y los paneles, y otras partes de la carrocería, como puertas, el techo, y demás. El 911 es ligero.

La palanca de cambio también llevó su tiempo, con engranajes muy particulares en la caja de cambios: nada de rápidos, sino al viejo estilo, con una sensación mecánica en cada movimiento. Podría haberse hecho y diseñado por 3D, ahorrar tiempo y seguramente dinero. Pero no se hizo. Se hacía con moldes, hasta que se daba con la solución correcta.

porsche_911_trasera.jpg

Así que cuando miras al Porsche, ves un 911. Pero si lo miras con detalle, con calma, ves que en cada lugar hay algo diferente, algo especial, algo único. El motor de 3.2 litros y 290 caballos hace el resto, con su sonido gutural y redondo, con su rendimiento potenciado por la ligereza del coche.

Este Porsche 911, escondido en un pueblo cerca de Berlín, es una obra de arte venida de otro tiempo, aquél de la artesanía, del trabajo al detalle, y que da como resultado algo único. Posiblemente, el Porsche 911 más perfecto de todos los tiempos, discreto, sin estridencias ni golpes de efecto. Pero el más especial de todos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33