NOVEDAD

Porsche 911 'Project Gold': un 993 Turbo de sueños dorados

Este Porsche 911 Turbo de la generación 993 ha sido restaurado por la firma de Stuttgart

Presentado en Pebble Beach, su motor de 3.6 litros supera la potencia del modelo original

AmpliarEste Porsche 911 Turbo de la generación 993 monta un propulsor de 3.6 litros sobrealimentado - SoyMotorEste Porsche 911 Turbo de la generación 993 monta un propulsor de 3.6 litros sobrealimentado

La primera vez que Porsche Classic desveló el 'Project Gold', dos cosas quedaron muy claras. La primera es que detrás de este proyecto había un Porsche 911 y la segunda es que, con este nombre, su parentesco a nivel conceptual con el 911 Turbo S Exclusive Series casi se daba por hecho. Pues bien, con motivo de Pebble Beach hemos podido salir de dudas y conocer de primera mano el Porsche 911 Turbo 'Project Gold', una restauración de enorme calidad a partir de una unidad de la generación 993.

Este Porsche 911 Turbo 'Project Gold' nace del intenso trabajo de Porsche Classic en asociación con Porsche Exclusiva Manufaktur para devolver a la vida una unidad de la generación 993 que fue producida entre 1994 y 1998. No obstante, este modelo tuvo que ser despiezado casi al completo y ser construido desde cero con un bastidor al que se le ha dado el número nuevo, inmediatamente posterior al último bastidor construido en 1998. A parte de esto, se le ha dotado de una configuración estética única con una carrocería en amarillo metálico 'Golden' conr revestimiento anticorrosión, color que ya se utilizó en el 911 Turbo S Exclusive Series.porsche-project-gold-4.jpg

Incluso las llantas y algunos de sus detalles de su habitáculo presentan este mismo color, icono sin duda de este modelo. El resultado es un interior que ha sido rediseñado respecto al 993 original, aunque se han preservado la esencia del modelo de la década de los 90. Presenta de hecho un tapizado similar al de la época en sus asientos y volante, emergiendo el color dorado en los pespuntes de ambos elementos. También se ha respetado la esencia de los paneles de las puertas o del propio salpicadero.

A nivel mecánico, el Porsche 911 Turbo 'Project Gold' se convierte por derecho propio en el 911 Turbo más potente de su generación ya que equipa un motor de seis cilindros bóxer de 3.6 litros con sobrealimentación. Su potencia es de 450 caballos, lo que significa que rinde 42 caballos más que el motor de la versión original, que se quedaba en los 408 caballos. Con este dato en la mano, no es de extrañar que la transmisión y el sistema de tracción total sean de nuevo diseño.

porsche-project-gold-2.jpg

A pesar de su presentación en Pebble Beach, está previsto que este 911 Turbo 'Project Gold' debute de forma oficial en el evento Porsche Rennsport en Laguna Seca. A partir de ahí, los mejores coleccionistas del mundo pueden prepara sus carteras ya que este exclusivo 911 Turbo de la generación 993 será subastado por RM Sothebys en el Porsche Experiencie Center que la marca tiene en Atlante. La fecha de esta subasta será el 27 de octubre y, a buen seguro, su precio de partida y su valor final no serán para nada baratos.

porsche-project-gold-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP