Sorteo Woonkly
Vídeo

Sí, existe un Porsche 911 GT3 RS con cambio manual

El cambio de transmisión costó 20.000 euros

Modificación realizada por BGB Motorsports

AmpliarPorsche 911 GT3 RS - SoyMotor.comCambio manual para el Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS levantó el revuelo de que la marca no lo ofrecería con cambio manual, sino sólo con la transmisión PDK. Sin embargo, algunos entusiastas se han negado a esta posibilidad, y le han colocado un cambio manual, como puedes ver en el video.

Es el caso de Rob Janev, que tras apenas 1.400 kilómetros con su coche, decidió que había tenido bastante, y se puso como objetivo colocar el cambio manual a su GT3 RS. Para ello, se hizo con una transmisión del 911 R, adquirida en Suncoast Porsche Parts.

De ahí se dirigió a BGB Motorsports para que realizasen el transplante, con un coste de alrededor de 20.000 euros, y una duración de casi ocho meses para planificar cada paso. Había que tener mucho cuidado en cómo ajustar toda la maquinaria y lograr que funcionase a la perfección.

El resultado es que ya existe un 911 GT3 RS con cambio de seis velocidades, asociado al motor de seis cilindros. Quizás Porsche debería haber dejado abierta esta puerta para los más recalcitrantes porschistas, como Rob Janev.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP