GP Baréin F1 2020
ACTUALIDAD

Volkswagen reconoce discrepancias en el consumo y las emisiones del Porsche 911 991.2

Un fallo en proceso de homologación ofreció datos incorrectos

El coeficiente aerodinámico utilizado en el cálculo era erróneo

AmpliarPorsche 911 discrepancias consumo emisiones - SoyMotor.comPorsche 911 discrepancias consumo emisiones

El Grupo Volkswagen ha comunicado a las autoridades alemanas un posible error en la homologación del consumo y las emisiones de los Porsche 911 991.2. La compañía ya trabaja en un informe para poner en sobreaviso también a las autoridades estadounidenses.

Según apuntan fuentes de la prensa alemana, Volkswagen ha presentado un informe ante la autoridad alemana de vehículos motorizados –KBA– en el cual se indica que algunos Porsche 911 991.2, fabricados entre 2016 y 2017, consumen más de lo anunciado inicialmente.

Tal como detalla Der Spiegel, una investigación interna de la compañía ha detectado errores en el proceso de homologación de algunos modelos, al identificar que el coeficiente aerodinámico utilizado para el cálculo del consumo no era correcto. De este modo, los datos de combustible ofrecidos ofrecidos por el fabricante no eran representativos y, por tanto, tampoco las emisiones de dióxido de carbono homologadas.

Tras informar a las autoridades alemanas, la marca prepara un informe para comunicar estas discrepancias tanto a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos –EPA– como a la autoridad californiana para la calidad del aire –CARB–, dos de los órganos de mayor peso en materia de medio ambiente en el país norteamericano.

Esta noticia supone un nuevo varapalo para el grupo alemán pues, si finalmente se confirma que los datos de consumo correctos son un 10% superiores a lo anunciado, los propietarios de los modelos afectados podrían reclamar una compensación en base a la legislación alemana. También cabe la posibilidad que las autoridades germanas exijan un ajuste en el pago de las tasas de estos modelos acorde a sus niveles de emisiones debidamente homologadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

#1 No es culpa de Porsche propiamente tal, es culpa de quienes vendieron Porsche al Grupo Volkswagen, lo que este grupo toca "lo caga" literalmente, mas tarde o mas temprano, pero lo echan a perder es una pena que estén desprestigiando de esta manera una marca de la calidad de Porsche, Desde que compraron Bentley, se han preocupado de puras estupideces, hacerlos mas lujosos y caros, pero los motores la parte mecánica, es una basura y lamentablemente es esto lo que hace el prestigio de una marca, con Audi, hace muchos años que pasa lo mismo, tiene preciosos diseños pero son basura mecánica, si te fijas, en varios países el Audi no es el auto de lujo mas vendido, pero si el auto de lujo usado que mas sale a la venta, esto se dá porque el auto es increíblemente panero y su costo de manutención y reparación es simplemente escandaloso, comparado con los autos de su segmento, además que la vejes de un Audi y la de un BMW o Mercedes equivalente estan a años luz a favor de BMW y Mercedes por supuesto, Lamborghini cuando no pertenecía al Grupo Volkswagen cada motor que hacían tenía garantía de por vida y estaba firmado por el mecánico que lo construyó, hoy en cambio solo buscan recortar costos y ganar mas dinero haciendo cosas deficientes que duren poco para que les compren más...no se que clase de idiota es cliente de ellos, además los muy tontos defienden lo indefendible.

  • 0
  • 1
Imagen de Racingtec

tremenda basura de coches

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP