GP Singapur F1 2019 en directo
vídeo

El Polo GTI más rápido que el Golf GTI en una drag race

Ambos comparten el motor turbo de 2.0 litros

En una carrera de aceleración puede ser más rápido

AmpliarGolf polo - SoyMotor.comEl Polo puede llegar al nivel del Golf, ambos GTI

El Volkswagen Polo GTI es llamado un mini Golf GTI, pero obviamente no debería ser más rápido que su hermano mayor. Aunque con las condiciones adecuadas, todo es posible, tal y como vamos a ver en este vídeo.

Ambos comparten el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, pero en el caso del Polo está limitado a los 197 caballos a fin de que el pequeño utilitario no invadiese los dominios del famoso compacto de la marca alemana.

A pesar de reducir su potencia, el Polo GTI 2018 no se queda atrás. De 0 a 100 kilómetros hora en 6’7 segundos con su transmisión automática de seis velocidades de doble embrague, y la velocidad máxima es de 237 kilómetros por hora. En esa aceleración es sólo 0.5 segundos más lento que el Golf GTI, que cuenta con 241 caballos, y usa el mismo cambio DSG de seis velocidades.

El Golf debe ser más rápido siempre, ¿verdad? Bueno, en las condiciones adecuadas, sí, pero es posible que si quitamos el Launch Control la cosa cambie, ya que esta función es más invasiva en el Polo que en el Golf. Así que puede ser más rápido de manera puntual. Obviamente, la diferencia de peso también cuenta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP