ACTUALIDAD

La policía caza a un adolescente a ¡246 kilómetros/hora!

El suceso tuvo lugar en una carretera canadiense

Se le ha confiscado el coche y retirado el permiso durante una semana, a falta de imputarle diversos cargos

AmpliarEsta es la imagen que se encontraron los agentes en su radar - SoyMotor.comÉsta es la imagen que se encontraron los agentes en su radar

La policía de Toronto ha sorprendido a un joven de 19 años cuando circulaba por una autopista con su coche a 246 kilómetros/hora. Tras detenerle, los agentes procedieron a retirarle el permiso de conducir y a confiscarle el coche durante una semana.

La noche del pasado lunes será una que la policía canadiense recordará con el paso del tiempo. Una patrulla se encontraba en los alrededores de la autopista 403 en Mississauga, Toronto, para realizar controles de velocidad. La sorpresa fue mayúscula cuando su radar saltó al detectar a un Audi ¡a 246 kilómetros/hora! Los agentes no dieron crédito al detener al infractor y descubrir que se trataba de un joven de 19 años que había decidido poner a prueba las capacidades del coche de un amigo.

Según confirmaron los agentes, "el chico encontró un tramo abierto de autopista y dio gas a fondo, sin darse cuenta de que estábamos allí realizando labores de control de velocidad". La policía intervino el Audi –del cual no ha trascendido el modelo– y procedió a la inmediata retirada del permiso de conducción, eso sí, ambos sólo durante una semana, a falta de decidir qué delitos le pueden imputar. Y es que la situación cobra más peligro si cabe si tenemos en cuenta que, en febrero, las heladas en América del Norte son más que comunes, sin olvidar el temporal que ha azotado la zona en los últimos días. Las carreteras de noche pueden congelarse y, junto a la poca visibilidad y a la velocidad a la que circulaba, encontrarse con una placa de hielo pudo ser mortal tanto para él como para otros conductores.

Esta situación, aunque reseñable, no es al menos tan rocambolesca como la ocurrida a principios del mes de noviembre, cuando un niño de tan sólo 11 años 'tomó prestado' el coche de su madre y emprendió una huida de la policía a más de 100 kilómetros/hora por las calles de Cleveland, Estados Unidos, hasta que colisionó contra un camión. El niño además, era reincidente, pues ya había cometido esta fechoría en una situación anterior aunque sin graves consecuencias. ¿El detonador? Su madre le había confiscado la videoconsola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP