Sorteo Woonkly
ADELANTO

Coupé, 2+2 y de 600 caballos: así será el primer modelo de Polestar

El preparador de alto rendimiento de Volvo podría crear un coupé independiente

Previsiblemente, se trataría de un modelo híbrido muy prestacional

Se presentaría en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año

AmpliarPolestar Coupe - SoyMotor.comPolestar Coupe - SoyMotor.com

Algunos integrantes del equipo Polestar, ahora marca independiente de Volvo, ya han confirmado que la firma tiene intención de crear un coupé de dos puertas y cuatro plazas con un alto nivel prestacional. Este modelo contaría presumiblemente de un alto contenido en fibra de carbono y un tren de potencia híbrido capaz de dispensar alrededor de 600 caballos. El deportivo, primero de Polestar sin la insignia de Volvo, se presentaría en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

"Polestar disfrutará de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficiará de importantes economías de escala como resultado de su conexión con los modelos Volvo existentes. Estas colaboraciones le permitirán diseñar, desarrollar y construir automóviles de alto rendimiento electrificados a nivel mundial", aseveraba la dirección del ya enmancipado fabricante sueco.

Sin embargo, la inversión de Volvo y de la compañía matriz de origen chino, Geely, aumenta al mismo tiempo la posibilidad de que Polestar desarrolle modelos concretos de manera independiente. De este modo, la nueva berlina S60, prevista para lanzarse al mercado el año que viene, es una clara candidata para convertirse, a su vez, en un coupé original de Polestar, lo cual estamos seguros de que generará un gran impacto en el sector del automóvil.

Si los planes se confirman, a Polestar le queda un gran trabajo por delante. Todavía hay margen para producir un motor eléctrico más potente que combinar con el propulsor de gasolina T8 de Volvo, que ya ofrece 320 caballos, aunque seguramente se exprima todavía más. Con un tren de potencia electrificado, aunque sea parcialmente, Polestar no sólo se hace un hueco en el sector para competir directamente con los potentes híbridos de marcas como Porsche, sino que también se diferencia de las divisiones deportivas de BMW, Audi y Mercedes: M, Audi Sport –RS– y AMG respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP