COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Pole para Martins en Spa, Colapinto segundo y Vidales undécimo

El francés ha arrebatado la Pole a Colapinto en el último intento
David Vidales ha tenido que conformarse con la undécima plaza
colapinto-spa-formula-renault-2020-soymotor.jpg
2
22 Oct 2020 - 17:03

Victor Martins ha arrebatado la Pole en el último suspiro a Franco Colapinto en la primera clasificación de la Fórmula Renault Eurocup en Spa-Francorchamps. El español David Vidales ha tenido que conformarse con la undécima plaza.

Recordemos que los resultados de esta primera clasificación determinan el orden de parrilla para la segunda carrera, que será el sábado por la mañana; el viernes habrá una clasificación por la mañana que compondrá el orden de la carrera de la tarde.

La clasificación de hoy ha comenzado con muchos pilotos en pista para tratar de alcanzar la temperatura óptima en sus neumáticos. Desde los primeros compases, Franco Colapinto y Caio Collet se alternaban en lo más alto de la tabla de tiempos.

Tanto el argentino como el brasileño han bajado poco a poco sus tiempos y nadie podía alcanzarlos. Primero con registros de 2’17’’ medios que después han bajado a 2’17’’0, ambos separados por pocas milésimas.

Cuando faltaban pocos minutos para la conclusión, Colapinto ha cuajado una vuelta magistral de 2’16’’443 que le otorgaba la Pole provisional, dado que Collet no ha conseguido volver a mejorar su 2’17’’090 en toda la sesión.

Sin embargo, aún faltaba por aparecer el ‘coco’, Victor Martins, y lo ha hecho por todo lo alto. En su última tentativa, el francés ha aprovechado un buen rebufo en el primer sector y ha logrado cerrar la vuelta en 2’16’’319 para llevarse la Pole.

El piloto de ART ha sido sólo una décima más rápido que Franco Colapinto, que saldrá segundo en la carrera del sábado, mientras Caio Collet se ha quedado a más de siete décimas de la cabeza en la tercera plaza.

Amaury Cordeel, por su parte, ha completado una buena clasificación para el equipo de Fernando Alonso con la cuarta posición, sólo unas milésimas por delante del piloto local Ugo de Wilde –quinto–.

Por otro lado, no ha sido una clasificación muy satisfactoria para David Vidales. El piloto leonés, que ha estado arriba en el inicio de la sesión, ha tenido que conformarse con el undécimo lugar, justo por detrás de su compañero de equipo.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - SPA-FRANCORCHAMPS

pole-martins-colapinto-vidales-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
23 Oct 2020 - 02:00
Comment

Vamos Franco!!! y bien Caio

23 Oct 2020 - 00:59
Comment

Excelente Franco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14