COCHES

Intratable a una vuelta

Pole para Charles Leclerc en la F2 de Barcelona

La sesión ha estado marcada por una bandera roja causada por Nabil Jeffri
Roberto Merhi ha sido 15º; Sergio Canamasas 19º
leclerc-f2-soymotor.jpg
Santi Torres
1
12 Mayo 2017 - 17:06

La F2 ya tiene parrilla de salida para la carrera larga del fin de semana. Charles Leclerc se ha llevado la Pole en una sesión muy igualada después de sacarse una vuelta mágica en los últimos segundos.  

Prema Powerteam ha usado de nuevo la estrategia aplicada en Baréin: tanto Leclerc como su compañero Antonio Fuoco han salido en el momento en que no había tráfico en pista, con lo que han podido marcar un crono de referencia. En ese primer tiempo ambos han cometido pequeños errores, pero no les ha arrugado de cara a la segunda tentativa de marcar la Pole.

A falta de 7 minutos se ha quedado parado Nabil Jeffri en la salida de curva 4. Eso ha provocado una bandera roja que por suerte no ha sido tan clave como en Baréin. Todos los participantes han podido completar un segundo intento de vuelta rápida, y eso es lo que ha permitido a Leclerc hacerse con la posición preferente de cara a la carrera de mañana.

El monegasco ha reventado el tiempo del segundo sector, y se ha salvado del trompo de Johnny Cecotto de milagro. El venezolano ha cometido un error en la curva de La Caixa –curva 10- y ha perjudicado a varios de sus competidores por la bandera amarilla. Leclerc ha sido de los últimos de los que han afrontado ese tercer sector, y por suerte estaba la pista libre en lo que ha sido la segunda pole consecutiva para Charles.

Leclerc ha vencido a Luca Ghiotto, Nyck de Vries, Jordan King y a Alexander Albon, que han completado un top-5 muy variado. De hecho, las siete primeras posiciones han sido para siete equipos distintos, y poco más de cinco décimas han separado al ya mencionado Leclerc de Norman Nato, que ha sido séptimo.

Los españoles no han tenido la mejor de las sesiones clasificatorias. En su primera clasificación en la F2, Roberto Merhi ha terminado en 15ª posición, a cuatro décimas de su compañero de equipo Ralph Boschung. Por su parte, Sergio Canamasas ha sido la cenicienta del grupo si no se cuenta al ausente Jeffri después de su problema mecánico. 19ª posición para el veterano piloto barcelonés.

Mañana la primera carrera de las programadas para este fin de semana. A las 15:35 se apagarán los semáforos en lo que se prevé una lucha codo a codo entre Leclerc, Ghiotto y de Vries.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN F2

1 Charles Leclerc (Prema Powerteam) 1’29’’285
2 Luca Ghiotto (Russian Time) + 0’’193
3 Nyck de Vries (Rapax) +0’’265
4 Jordan King (MP Motorsport) +0’’300
5 Alexander Albon (ART Grand Prix) +0’’447

15 Roberto Merhi (Campos Racing) +1’’104

19 Sergio Canamasas (Trident) + 1’’863

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2017 - 18:16
Comment

ojo con este piloto en el futuro, está demostrando estar un nivel por encima de los demas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25