GP Baréin F1 2020
Intratable a una vuelta

Pole para Charles Leclerc en la F2 de Barcelona

La sesión ha estado marcada por una bandera roja causada por Nabil Jeffri

Roberto Merhi ha sido 15º; Sergio Canamasas 19º

AmpliarPole para Charles Leclerc en la F2 de Barcelona - SoyMotor.comPole para Charles Leclerc en la F2 de Barcelona

La F2 ya tiene parrilla de salida para la carrera larga del fin de semana. Charles Leclerc se ha llevado la Pole en una sesión muy igualada después de sacarse una vuelta mágica en los últimos segundos.  

Prema Powerteam ha usado de nuevo la estrategia aplicada en Baréin: tanto Leclerc como su compañero Antonio Fuoco han salido en el momento en que no había tráfico en pista, con lo que han podido marcar un crono de referencia. En ese primer tiempo ambos han cometido pequeños errores, pero no les ha arrugado de cara a la segunda tentativa de marcar la Pole.

A falta de 7 minutos se ha quedado parado Nabil Jeffri en la salida de curva 4. Eso ha provocado una bandera roja que por suerte no ha sido tan clave como en Baréin. Todos los participantes han podido completar un segundo intento de vuelta rápida, y eso es lo que ha permitido a Leclerc hacerse con la posición preferente de cara a la carrera de mañana.

El monegasco ha reventado el tiempo del segundo sector, y se ha salvado del trompo de Johnny Cecotto de milagro. El venezolano ha cometido un error en la curva de La Caixa –curva 10- y ha perjudicado a varios de sus competidores por la bandera amarilla. Leclerc ha sido de los últimos de los que han afrontado ese tercer sector, y por suerte estaba la pista libre en lo que ha sido la segunda pole consecutiva para Charles.

Leclerc ha vencido a Luca Ghiotto, Nyck de Vries, Jordan King y a Alexander Albon, que han completado un top-5 muy variado. De hecho, las siete primeras posiciones han sido para siete equipos distintos, y poco más de cinco décimas han separado al ya mencionado Leclerc de Norman Nato, que ha sido séptimo.

Los españoles no han tenido la mejor de las sesiones clasificatorias. En su primera clasificación en la F2, Roberto Merhi ha terminado en 15ª posición, a cuatro décimas de su compañero de equipo Ralph Boschung. Por su parte, Sergio Canamasas ha sido la cenicienta del grupo si no se cuenta al ausente Jeffri después de su problema mecánico. 19ª posición para el veterano piloto barcelonés.

Mañana la primera carrera de las programadas para este fin de semana. A las 15:35 se apagarán los semáforos en lo que se prevé una lucha codo a codo entre Leclerc, Ghiotto y de Vries.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN F2

1 Charles Leclerc (Prema Powerteam) 1’29’’285
2 Luca Ghiotto (Russian Time) + 0’’193
3 Nyck de Vries (Rapax) +0’’265
4 Jordan King (MP Motorsport) +0’’300
5 Alexander Albon (ART Grand Prix) +0’’447

15 Roberto Merhi (Campos Racing) +1’’104

19 Sergio Canamasas (Trident) + 1’’863

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Juanox

ojo con este piloto en el futuro, está demostrando estar un nivel por encima de los demas

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP