ACTUALIDAD

Plan Estratégico del Automóvil: 2.634 millones y planes de achatarramiento

El presupuesto contempla el período que va desde el presente año hasta 2025

Incluye el Plan Moves y el Plan Movea

AmpliarCasi 2.700 millones de euros para un plan de apoyo integral al automóvil - SoyMotor.comSe buscará fomentar la movilidad sostenible y conectada

El Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector del Automóvil contará con un presupuesto de 2.634 millones de euros entre 2019 y 2025 que, además, incluirá planes de achatarramiento para los vehículos antiguos, una de las demandas de los fabricantes.

La dotación prevista para los primeros años del plan, 2019 y 2020, incluye 515 millones de eutos, tal y como ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende que la industria del automóvil española sea competitiva en el futuro, algo que supone un reto de altura ante los cambios que se avecinan en materia de electrificación.

La ministra ha asegurado que el Plan Estratégico del Automóvil se pondrá en marcha inmediatamante. Dentro de él se contemplan diversas medidas que acompañen la transición hacia la movilidad sostenible, algo que tendrá un efecto arrastre debido al desembolso que los fabricantes harán para adaptarse a la nueva realidad. En este sentido, se espera que entre los años 2019 y 2025 haya inversiones por un valor de 9.726 millones de euros.

Maroto ha confirmado a su vez que este programa incluye herramientas para garantizar un marco estable para las inversiones productivas que se produzcan en nuestro territorio, de tal forma que se va a impulsar la creación de puestos de trabajo de alta cualificación y calidad, así como una mejora de la calidad de vida, la salud, la seguridad y la sostenibilidad, la innovación industrial y la creación de un nuevo tejido industrial, según informa Europa Press.

  • El Plan Estratégico del Automóvil incluye el Moves

Dentro de los números que maneja el Plan Estratégico del Automóvil están incluidos ya tanto el Plan Moves -de ahí que se cuente con el achatarramiento de vehículos antiguos- como el Plan Movea, presentes en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. En ambos casos se busca la sustitución de los vehículos más viejos por otros impulsados por energías alternativas. Habrá 1.127 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible y conectada entre 2019 y 2025, de los cuales 127 millones son para este año y el que viene. No obstante, Maroto ha recalcado la necesidad de contar con unos nuevos Prespuestos Generales que respalden todo esto, pues los de 2018 no tienen la suficiente fortaleza, más allá de que se puedan aplicar de cara a llevar a cabo el Moves y el Movea.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP