COCHES

ACTUALIDAD

Pirelli Scorpion MS: altas prestaciones todo tiempo para los SUV

El Pirelli Scorpion MS es el heredero del Scorpion Verde All Season y del Scorpion Zero All Season
Cada modelo recibirá un desarrollo propio del producto para adaptarse totalmente a sus necesidades
Pirelli Scorpion MS: altas prestaciones todo tiempo para los SUV - SoyMotor.com
Los nuevos Pirelli Scorpion MS estarán disponibles para recambios en 2024
0
02 Ago 2023 - 13:55

El nuevo Pirelli Scorpion MS se presenta como un neumático todo tiempo de alto rendimiento que está especialmente destinado a los SUV de elevadas prestaciones. Cada vehículo que lo equipe contará con su propia versión específica.

El Pirelli Scorpion MS es el heredero del Scorpion Verde All Season y del Scorpion Zero All Season. Además, se trata de un producto preparado para la alta demanda de Pirelli Elect que se espera, es decir, aquellos neumáticos pensados para las unidades electrificadas. Actualmente el 75% de los proyectos de desarrollo que tiene la marca al respecto son con el Scorpion MS como protagonista.

Este nuevo producto del fabricante italiano asegura más adherencia tanto en seco como en mojado, menor resistencia a la rodadura y una reducción del impacto medioambiental respecto a sus predecesores. Además, al ser una goma pensada para SUV, admite la práctica de off-road ligero y también puede rodar sobre nieve.

Además de la tecnología Elect, este neumático también permite la incorporación de Seal Inside y Run Flat, además del sistema PNCS –Pirelli Noise Cancelling System–. Más adelante también se podrá integrar RunForward, tecnología lanzada recientemente junto al nuevo P Zero E y que permite rodar sin presión durante 40 kilómetros a una velocidad máxima de 80 kilómetros/hora.

Para lograr que el neumático sea apto todo el año se han formulado nuevas mezclas para el compuesto y optimizado el diseño del dibujo, sin olvidar la adhesión de laminillas en la banda de rodadura para optimizar la respuesta sobre nieve. También se anuncia una reducción de la rumorosidad del 25% en relación al Scorpion Verde All Season.

El nuevo Scorpion MS se une al resto de miembros de la familia de neumáticos pensada para SUVs, como son el Scorpion, el Scorpion Winter 2 y el Scorpion All Season SF2. Será en 2024 cuando este producto llegue al mercado en una gama genérica de medidas destinadas al recambio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50