COCHES

ACTUALIDAD

Pirelli presenta su Calendario 2024: La 50ª edición, obra de Prince Gyasi

La edición de 2024 se llama Timeless y se ha presentado hoy en Londres
Se basa en "aquellas personas que han dejado huella y están llamadas a inspirar a las nuevas generaciones"
Pirelli presenta su Calendario 2024: La 50ª edición, obra de Prince Gyasi - SoyMotor.com
2
30 Nov 2023 - 19:01

El Calendario Pirelli 2024 se ha presentado hoy mismo en Londres bajo el título de 'Timeless', una obra que lleva la firma del artista gráfico ghanés, Prince Gyasi, y que "reivindica a aquellas personas que han dejado huella y están llamadas a inspirar a las nuevas generaciones".

El icónico Calendario Pirelli cumple 60 años en 2024 con la 50ª edición de la obra. Prince Gyasi es el último de los 39 artistas que han creado un Calendario Pirelli durante las seis décadas de historia de esta tradición, y lo ha hecho con fotos de personas que le han inspirado a lo largo de sus 28 años de vida.

"El resultado final es la historia de aquello que, bajo el prisma del artista, hace que las personas se transformen en 'eternas'. En este sentido, Gyasi cree que, por encima de todo, las dos claves de la ecuación son la perseverancia y la integridad", comentan desde la marca italiana de neumáticos.

La actriz Naomi Campbell, retratada bajo el título de 'La que Detiene el Tiempo', es una de las personas que dan forma al almanaque. "Naomi es una figura que no pertenece a mi generación, pero ha sido un referente de todos mis coetáneos. Esto sólo puede suceder si estás plenamente comprometido con tu trabajo y tus creencias", afirma Prince Gyasi.

El objetivo de la obra es animar a las personas –concretamente a los jóvenes– a aprender, crear y, a su vez, inspirarse en sus referentes. "Espero hacerles entender que pueden hacer todo lo que quieran si se lo proponen y son lo suficientemente constantes", precisa el artista ghanés.

Los personajes que componen el calendario, cuyo rodaje tuvo lugar el pasado mes de julio, cuenta con la presencia de modelos, exfutbolistas, escritores y hasta reyes:

  • Su Majestad Otumfo Osei Tutu II, la Realeza.
  • Angela Bassett, la Altruista
  • Margot Lee Shetterly y Amanda Gorman, el Proyecto
  • Amoako Boafo, el Elegido
  • Abul Faid Yussif, el Estudioso
  • Idris Elba, el Hombre Honrado
  • Tiwa Savage, la Resiliencia
  • Jeymes Samuel, el Visionario
  • Marcel Desailly, el Foco
  • Teyana Taylor, el Futuro Próximo
Pirelli
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2023 - 18:50
Comment

Se extrañan las bellas en el calendario

30 Nov 2023 - 20:12
Comment

Pensar que cuando era jovencito que hermosos almanaques hacia Pirelli...

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10