COCHES

CURIOSIDAD

'La potencia sin control no sirve de nada': 25 años del famoso eslogan de Pirelli

Pirelli lo utilizó por primera vez en 1994
Se utilizó varios años y definió el concepto de la marca
power_is_nothing_without_control_-_carl_lewis.jpg
José Miguel Vinuesa
0
16 Mayo 2019 - 09:15

Pirelli celebra los 25 años de uno de sus eslóganes publicitarios que más les ha identificado en la historia: 'La potencia sin control no sirve de nada', y por ello dedica su memoria anual de 2018 a este concepto publicitario.

La imagen usada para el lanzamiento de la campaña era de una potencia descomunal. El campeón olímpico de los 100 metros lisos, Carl Lewis, con zapatos de tacón de aguja, en posición de arrancar una de sus míticas carreras. Sí, la potencia sin control no serviría para nada, y así lo supo captar en 1994 la fotógrafa Annie Leibowitz, llamando al espectador a reflexionar sobre los dos conceptos: potencia y control, que específicamente en los coches es de gran importancia, y en cuyo equilibrio los neumáticos juegan un papel fundamental. Pirelli había dado en el clavo.

El eslogan se usó durante varios años, al principio todavía asociado a Carl Lewis con un inolvidable vídeo de una carrera en plena Nueva York con efectos especiales en la que se desvelaba que la planta del pie del atleta tenía el dibujo de los neumáticos P6000. En 1997 fue la mujer más rápida del mundo, la francesa Marie-José Pérec, la que tomó el relevo, en esta ocasión mientras salía indemne de un escenario de hielo y lava. Finalmente, en 1998 se usó la imagen de Ronaldo Nazario da Lima, recién fichado por el Inter de Milán –patrocinado por Pirelli– como si fuera el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en la pose en la que celebraba sus goles.

ronaldo_pirelli.jpg

Han pasado 25 años desde su lanzamiento, pero Pirelli recupera ahora toda la fuerza de aquél mensaje en su Memoria Anual de 2018, y lo hace, además de con un vídeo, con un ejercicio literario en el que han participado tres autores: Adam Greenfield, Lisa Halliday y J.R. Moehringer. Cada uno interpreta lo que significan las palabras clave, potencia y control, en esferas como la tecnología, el deporte y la cultura. Así, para Adam Greenfield, que se centra en la tecnología, "la distinción entre potencia y control es uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. Las tecnologías actuales nos ofrecen cada vez más potencia –entendida como poder, o posibilidades–, pero la realidad es que todavía no hemos aprendido el modo de controlarlas". 

Por su parte, J.R. Moehringer, centrado en el deporte, escribe que "todos cometemos el error, antes y ahora, cuando pensamos en los grandes atletas, actores, pintores, doctores, emprendedores, etc. Los creemos dotados de una potencia, de un poder especial. Pero todos tenemos uno. Los que triunfan son aquellos que encuentran formas de lograr un control duradero y consistente sobre su propia potencia". Finalmente, sobre el arte y la cultura, Lisa Halliday reflexiona que "el arte es un viaje, una distancia recorrida por la consciencia. Esta frase vale tanto para el artista como para el espectador, para el actor y su audiencia, el escritor y el lector. La potencia que impulsa ese camino no es nada sin el control, porque el control doma y dirige el potencial artístico".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
© Formu1a.uno
F1

Ferrari ya prueba su paquete de mejoras en Fiorano, ¡y sigue la línea de desarrollo de Red Bull!

Ferrari ya ha puesto en pista las novedades en el SF-24. Aunque todavía queda una semana para que la Fórmula 1 aterrice en Imola, donde se probará el paquete de mejoras en conjunto con el resto de equipos, la Scuderia ya está haciendo un primer test en Fiorano. Así que este viernes dedicarán la jornada a probar las nuevas actualizaciones que, por otra parte, seguirán la línea de Red Bull. 

34
10 Mayo 2024 - 11:15