COCHES

NOVEDAD

Pirelli P Zero Winter: neumáticos de invierno y alto rendimiento

Se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019
También se ha presentado la aplicación Track Adrenaline para track days
Un nuevo marcaje distinguirá los neumáticos para coches eléctricos
La gama P Zero Color Edition, equipamiento original del Aston Martin DBS Superleggera
pirelli-p-zero-winter.jpg
Rafael Alonso
0
05 Mar 2019 - 12:10

Pirelli está presente en el Salón de Ginebra 2019 para dar a conocer su nuevo neumático de invierno P Zero Winter, así como la aplicación Track Adrenaline y un nuevo marcaje específico para modelos eléctricos. Asimismo, ha mostrado las primeras cubierta de su gama Color Edition disponibles como equipamiento original.

Pirelli es una compañía en constante evolución, como demuestra su apuesta por la Fórmula 1 desde 2011, y su presencia en más de 200 competiciones del motor en todo el mundo. Pero su compromiso con las prestaciones no se limita sólo a las carreras y, en la calle, también trabaja a para ofrecer soluciones de vanguardia para todo tipo de vehículos, conductores y condiciones de uso.

Es por ello que la casa de la 'P lunga' ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 para presentar su nuevo P Zero Winter, un neumático de invierno capaz de ofrecer prestaciones de alto rendimiento incluso en las condiciones más frías.

Pirelli ha utilizado su expertise en la fabricación de su gama de neumáticos de invierno, Winter, para dotar a sus cubiertas P Zero de las máximas capacidades de agarre y control en condiciones de baja adherencia, sin alterar la experiencia de conducción. Con esta nueva gama, da respuesta a la necesidad de los fabricantes de vehículos premium y de altas prestaciones también en climas fríos, y les ofrecer el mejor rendimiento y la mayor seguridad para sus coches en cualquier época del año.

Al igual que sucede con el resto de la gama P Zero, los P Zero Winter también cuentan con marcaje específico para un buen número de modelos, lo que garantiza que los ingenieros de Pirelli han trabajado junto al personal técnico del fabricante para definir las prestaciones específicas que la marca desea para su vehículo con estas cubiertas.

 

TRACK ADRENALINE

Para los amantes de los track days, los pilotos amateur y los gentleman driver, Pirelli también ha presentado en Ginebra sus sistema Track Adrenaline; una aplicación móvil, desarrollada por su división tecnológica Cyber, que permite monitorizar y tomar registro en tiempo real la temperatura y las presiones de los neumáticos durante las tandas en circuito.

pirelli-track-adrenaline.jpg

El sistema recaba telemetría de unos chips instalados en el interior de los neumáticos P Zero Trofeo R, a través de un pequeño dispositivo de hardware –que puede instalarse en cualquier vehículo–, y envía esta información a la terminal móvil del propietario. Así, el conductor puede conocer en tiempo real cuando los neumáticos se encuentran en su temperatura óptima para el máximo rendimiento y buscar una vuelta rápida, por ejemplo, o cuándo debe aminorar para enfriarlos y regresar a boxes para sustituirlos.

El dispositivo Pirelli Track Adrenaline instalado en el coche cuenta con un GPS que proporciona la localización exacta del vehículo y la definición de las trazadas, además de su tiempo por vuelta, tiempos parciales, velocidades máximas y promedios de aceleración y frenada en cada sesión. Este sistema estará disponible en el mes de julio y la marca mostrará su funcionamiento en sus track days de Spa-Francorchamps, Abu Dabi, Mugello o Silverstone.

pirelli-track-adrenaline-app.jpg

 

NUEVO MARCAJE 'ELECT' PARA COCHES ELÉCTRICOS

En este afán de Pirelli por ofrecer un neumático a medida de cada coche, el fabricante de neumáticos ha desarrollado un nuevo marcaje 'Elect', específico para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Pirelli ha centrado el desarrollo de los neumáticos 'Elect' en ofrecer una baja resistencia a la rodadura, para optimizar la autonomía de las baterías, sin sacrificar su capacidad de agarre para el máximo aprovechamiento del par motor eléctrico. Del mismo modo, la casa italiana ha trabajado para reducir al máximo el ruido, con lo que garantizar que los neumáticos no interfieren en el silencio del habitáculo, uno de los principales elementos diferenciadores de los vehículos eléctricos.

pininfarina_battista_2.jpg

Los Pirelli Elect serán equipamiento de fábrica en los superdeportivos Italdesign DaVinci y Pininfarina Battista, presentados en el Salón de Ginebra,y estarán personalizados para cada uno de ellos.

 

EQUIPAMIENTO ORIGINAL COLOR EDITION

Con motivo del certamen helvético, Pirelli también la desvelado que su gama P Zero Color Edition formará parte del equipamiento original del Aston Martin DBS Superleggera. A éste, le seguirán otros modelos de distintas marcas premium y prestige, en los que los propietarios podrá elegir el color del flanco de los neumáticos en su nuevo vehículo.

La gama completa Color Edition está presente en el Salón de Ginebra, e incluye los modelos P Zero para coche, Diablo Supercorsa SP para moto y Velo para bicicletas y, muy pronto, llegarán a los distintos centros P Zero World que Pirelli ha abierto en Los Ángeles, Múnich, Mónaco y Dubai, y próximamente en Melbourne.

pirelli-p-zero-world.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25