COCHES

COMPETICIÓN

El Pirelli P Zero RA para rallies de asfalto debuta con éxito

Destinado a modelos R5 con una única medida FIA 235/40 R18
Se ofrecen hasta cuatro compuestos de diferente dureza
pirelli_pzero_ra.jpg
0
03 Abr 2019 - 13:49

El nuevo neumático para rallies de asfalto Pirelli P Zero RA, destinado a modelos R5 y que ofrece hasta cuatro compuestos diferentes, ha debutado con éxito tanto en España, donde ha copado las cuatro primeras posiciones en el Rally de Sierra Morena, como en el plano internacional en el WRC 2.

La reputación de Pirelli en el mundo de la competición automovilística es algo que la marca se ha ganado a pulso con el devenir de los años. De hecho, Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny pudieron comprobar no hace mucho el rendimiento de las gomas italianas en lo que a los rallies de asfalto se refiere. Hoy vamos a hablar precisamente de esta disciplina, ya que el nuevo Pirelli P Zero RA, destinado a modelos R5 –los de la máxima categoría en España y protagonistas de la clase WRC 2 del mundial– ha debutado con éxito.

En España, el Pirelli P Zero RA era el neumático que equiparon los cuatro primeros clasificados del Rally de Sierra Morena, en el que la victoria fue para el DS 3 de la pareja formada por Pepe López y Borja Rozada. En cuanto al WRC 2, la goma italiana también fue en parte responsable del triunfo del Skoda Fabia de Fabio Andolfi en el Tour de Corse.

El nuevo Pirelli P Zero RA supone un claro paso adelante respecto a su antecesor, el RK, y ofrece una única medida FIA de 235/40 R18. En lo que hay más variedad es en los compuestos, cuatro, con los que Pirelli busca poder adaptarse al mayor rango de situaciones y temperaturas posible. El neumático más duro es el RA5, al que le siguen el medio, bautizado como RA7, el blando –RA7+– y el superblando –RA9–.

La evolución que ha seguido Pirelli hasta ofrecer a los pilotos el nuevo P Zero RA ha tenido en cuenta todos los datos obtenidos en las diferentes competiciones en las que la marca ha tomado parte en los últimos tiempos. En este sentido, destaca la importancia del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, donde Pirelli ha ganado los dos últimos títulos de la mano de Iván Ares y Miguel Fuster. Fruto de ello se ha optado por incluir una carcasa y un dibujo revisados que tienen como objetivo una mejora en términos de desgaste. También se ha logrado una huella más grande, que deriva en unas prestaciones más constantes durante la vida útil del neumático.

Además de todo esto, y a pesar de la llegada del nuevo Pirelli P Zero RA, el anterior P Zero RX continuará vigente para los modelos con llantas de entre 15 y 17 pulgadas, es decir, para las categorías inferiores y de promoción del mundo de los rallies.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25