COCHES

Actualidad

Pirelli Cyber Tyre: el neumático conectado ya es una realidad

El McLaren Artura es el primer coche de producción en incorporarlo
Monitoriza el estado de las goma y transmite la información a la centralita del coche
pirelli-cyber-tyre-mclaren-artura-soymotor.jpg
0
17 Feb 2021 - 15:50

Once años después de anunciarse su desarrollo y tres después de su presentación en el Salón de Ginebra, la tecnología Pirelli Cyber Tyre llega por primera vez a un coche de producción de la mano del nuevo McLaren Artura, presentado esta misma madrugada.

El Cyber Tyre es un neumático conectado a la electrónica del vehículo que interactúa con el mismo para que los sistemas ADAS del coche dispongan de más información sobre lo que ocurre exactamente en cada momento.

Entre los parámetros que monitoriza están la temperatura interior de los cauchos o la profundidad de la banda de rodadura. Estos datos son interpretados en tiempo real por las asistencias a la conducción, que se ajustan en consecuencia.

Con el Cyber Tyre, cada neumático incorpora un sensor inalámbrico que transmite la información a una centralita electrónica, que a su vez la transmite a los sistemas ADAS y al panel de instrumentos.

Esta información podrá ser accesible para el conductor a través del panel de instrumentos, aunque en buena lógica su aplicación más útil es en el campo de la seguridad, porque establece una comunicación constante entre coche y gomas.

Pirelli dijo en el ya lejano 2010 que su intención era adaptar primero esta tecnología a los superdeportivos, aunque con el paso de los años la filtraría a otros segmentos más populares del mercado.

El Artura, un nuevo híbrido enchufable de 680 caballos de la factoría de Woking, se convierte así en el primer vehículo de producción en dotarse de este recurso, que previsiblemente se extenderá a los próximos deportivos de la marca.

Esta tecnología es fruto de una colaboración entre Pirelli, Brembo y Magneti Marelli.

El Cyber Tyre ya se dejó ver en el Salón de Ginebra de 2018, donde Pirelli anunció que ese mismo año llegaría a los primeros modelos. No pudo cumplir el calendario previsto, pero tres años después este nuevo elemento ya está terminado.

pirelli-cyber-tyre-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14