COCHES

PIRELLI

Pirelli renueva el Cinturato P7 Blue: objetivo, sostenibilidad

img_0395_bw_rit.jpg
0
20 Jul 2017 - 16:08

Pirelli es reconocida por sus presencia en el Mundial de Fórmula 1 y numerosas categorías de automovilismo en todo el mundo, pero todo el aprendizaje experimentado en la competición sirve, además de para el desarrollo de su neumático de altas prestaciones P Zero, para avanzar en el campo de la eficiencia y la sostenibilidad con la gama Cinturato P7 Blue.

El fabricante italiano ha renovado su gama de bajo consumo Cinturato P7 Blue. Presentado en 2012, se convirtió en el primer neumático del mundo en obtener la máxima calificación de eficiencia y seguridad en su etiqueta energética europea, ahora, al disminuir su resistencia a la rodadura e incrementar su vida útil en un 10% sin sacrificar prestaciones sobre seco y mojado, se ha situado como el neumático con mayor número de certificaciones AA del mercado.

pirelli_cinturato_p7_blue_2.jpg

El desarrollo de este nuevo modelo se ha llevado a cabo en el centro de alta tecnología de Pirelli en Settimo Torinese, Italia, donde se ha experimentado con el Low Rolling Technology Package, un nuevo procedimiento que controla las diferentes fases de vulcanización durante la fabricación del neumático.

Con su renovación, Pirelli ha ampliado la distinción energética AA a la práctica totalidad de sus medidas disponibles. Por ello, las mejoras en eficiencia experimentadas sitúan al Cinturato P7 Blue como un referente en sostenibilidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14