GP Francia F1 2021
PIRELLI

Pirelli renueva el Cinturato P7 Blue: objetivo, sostenibilidad

AmpliarPirelli renueva el Cinturato P7 Blue: objetivo, sostenibilidad Pirelli renueva el Cinturato P7 Blue: objetivo, sostenibilidad

Pirelli es reconocida por sus presencia en el Mundial de Fórmula 1 y numerosas categorías de automovilismo en todo el mundo, pero todo el aprendizaje experimentado en la competición sirve, además de para el desarrollo de su neumático de altas prestaciones P Zero, para avanzar en el campo de la eficiencia y la sostenibilidad con la gama Cinturato P7 Blue.

El fabricante italiano ha renovado su gama de bajo consumo Cinturato P7 Blue. Presentado en 2012, se convirtió en el primer neumático del mundo en obtener la máxima calificación de eficiencia y seguridad en su etiqueta energética europea, ahora, al disminuir su resistencia a la rodadura e incrementar su vida útil en un 10% sin sacrificar prestaciones sobre seco y mojado, se ha situado como el neumático con mayor número de certificaciones AA del mercado.

pirelli_cinturato_p7_blue_2.jpg

El desarrollo de este nuevo modelo se ha llevado a cabo en el centro de alta tecnología de Pirelli en Settimo Torinese, Italia, donde se ha experimentado con el Low Rolling Technology Package, un nuevo procedimiento que controla las diferentes fases de vulcanización durante la fabricación del neumático.

Con su renovación, Pirelli ha ampliado la distinción energética AA a la práctica totalidad de sus medidas disponibles. Por ello, las mejoras en eficiencia experimentadas sitúan al Cinturato P7 Blue como un referente en sostenibilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP