GP Estados Unidos F1 2021
24 HORAS DE SPA

Pirelli celebra su carrera más grande del año: las 24 Horas de Spa

La marca desplazará 13.000 neumáticos para el evento principal y las carreras soporte

Debut del nuevo compuesto para lluvia, Cinturato WHA

AmpliarPirelli celebra su carrera más grande del año: las 24 Horas de Spa - SoyMotor.comNeumáticos Pirelli en Spa-Francorchamps

Pirelli celebra este fin de semana su carrera más grande, las 24 Horas de Spa. Para ello ha movilizado más neumáticos que para cualquier otra carrera: 13.000 compuestos para los participantes en la cita reina del campeonato GT World Challenge y del Intercoontinental GT Challenge y para las carreras soporte –Europeo de GT4 y la monomarca Lamborghini Super Trofeo–.

La meteorología cambiante de Spa-Francorchamps hace que sea la ocasión más apropiada para el estreno en competición del nuevo compuesto de Pirelli para lluvia, el Cinturato WHA, que se une a la opción de seco P Zero DHE.

Los GT3 utilizarán en exclusiva el Pirelli P Zero DHE. En caso de lluvia debutará en competición el Cinturato WHA, opción que sólo se ha utilizado en los tests oficiales de pretemporada. El WHA representa la evolución del Cinturato WH, utilizado hasta la pasada temporada, y ofrece una mejor respuesta en la transición de seco a mojado al conservar un equilibrio similar del vehículo.

Las categorías GT4 utilizarán el P Zero DHB, estrenado el año pasado y que deriva directamente del modelo utilizado para los GT3.

"En la edición de 2021 estrenaremos el nuevo Cinturato WHA, que obligará a los equipos a trabajar para definir el punto de 'crossover' respecto al slick P Zero DHE, máxime cuando las primeras previsiones anuncian una meteorología cambiante", ha destacado Matteo Braga, responsable técnico de competición de Pirelli.

"Sobre seco, el DHE ofrece la mezcla idónea de prestaciones y fiabilidad en todo tipo de coches para asegurar una competición igualada y reñida", ha añadido Braga.

En esta edición participan 58 vehículos de nueve fabricantes distintos. Porsche ha sido el ganador de las últimas dos ediciones del evento, aunque la marca más rápida en los entrenamientos previos ha sido BMW, la más laureada de la historia de las 24 Horas de Spa. Audi es líder del Campeonato.

Cada coche puede utilizar, como máximo, 30 juegos de neumáticos de seco desde los entrenamientos libres hasta el fin de la carrera. Los 20 coches clasificados para la Super Pole podrán añadir un juego más a utilizar, en exclusiva, en esta sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP