Novedad

Pininfarina Teorema: el coche autónomo del futuro

Pininfarina imagina cómo serán los coches en la era de la movilidad autónoma

AmpliarPininfarina Teorema: el coche autónomo del futuroPininfarina Teorema: el coche autónomo del futuro

El Pininfarina Teorema es un coche conceptual creado por la firma italiana. Es un vehículo de la era autónoma, de ahí que su interior prescinda del tradicional volante en favor de una nueva posición de conducción de corte futurista. Es un ejercicio creativo, por lo que en principio no está previsto que llegue a producción.

El Teorema de Pininfarina es la propuesta italiana de cómo será la movilidad en tiempos del coche eléctrico. Un automóvil que prioriza el espacio interior y que sí deja entrever la dirección que puede seguir la industria en las próximas décadas. Esa también es la idea base detrás del Audi Grand Sphere.

 

PININFARINA TEOREMA: EXTERIOR

Pininfarina no ha confirmado las dimensiones del Teorema, aunque las imágenes que han trascendido sugieren que estaríamos ante una berlina de representación próxima a los cinco metros de longitud, con una distancia entre ejes más cerca de los cuatro que de los tres metros.

No tendría puertas tradicionales, sino que el acceso al vehículo se produciría a través del espacio que tradicionalmente asociaríamos al maletero. Cuando el coche detectase que el conductor se acerca, el techo duro se levantaría para revelar una plataforma que daría acceso a los asientos.

A nivel aerodinámico, el Teorema prioriza el efecto Coanda para que el flujo de aire que capta su eje delantero se mantenga pegado a su carrocería hasta salir por el tren trasero justo por debajo de la línea del techo.

pininfarina-teorema-tres-soymotor.jpg

pininfarina-teorema-lateral-2-soymotor.jpg

pininfarina-teorema-superior-soymotor.jpg

 

PININFARINA TEOREMA: INTERIOR

El interior es la parte más importante del Teorema, dado que estamos ante un coche conceptual que imagina la movilidad en la era del vehículo autónomo y la gran incógnita en esta transición es descubrir cómo cambiará esta tecnología la experiencia que hoy vivimos a bordo de nuestros coches.

Gracias a su generosa distancia entre ejes, el Teorema se permite el lujo de recurrir a una novedosa configuración 1+2+2. La posición de conducción no tiene ni pedales ni volante, pero todavía permite un control manual del vehículo gracias a dos joysticks retráctiles que desaparecen de la vista cuando se activa el modo automático.

La movilidad autónoma es lo que explica que los pasajeros puedan jugar con la orientación de su asiento, porque de este modo pueden crear un espacio de reunión para cinco personas mientras el vehículo transita hasta el destino que desean. Los asientos de la segunda fila incluso pueden formar una chaise-longue con los de la tercera.

El parabrisas es un head-up display gigante con realidad aumentada, de tal modo que el vehículo es capaz de comunicar información de interés sobre las cosas que le rodean: por ejemplo, si el coche pasa ante un restaurante, debería de ser capaz de mostrar detalles como sus horarios o su carta.

pininfarina-teorema-interior-soymotor.jpg

pininfarina-teorema-interior-3-soymotor.jpg

pininfarina-teorema-interior-2-soymotor.jpg

 

PININFARINA TEOREMA: MECÁNICA

El Teorema de Pininfarina sería forzosamente un coche eléctrico y completamente autónomo, aunque al ser un ejercicio creativo no existen cifras sobre sus especificaciones. Es más bien una declaración de intenciones de lo que sería posible con esta tecnología.

 

PININFARINA TEOREMA: PRECIOS

El Teorema de Pininfarina es un coche conceptual y no está prevista su eventual comercialización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2021 Presentación del concepto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Han hecho copia y pega del típico coche futurista de los años 90 que originales...

  • 2
  • 2
Imagen de nada

Pininfarina, siempre me has gustado, pero ... ¿podrías ser un poco más original?

https://sydmead.com/syd-mead-us-steel-series-6/

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP