NOVEDAD

Hybrid Kinetic GT: la berlina eléctrica de altos vuelos by Pininfarina

El HK GT es el cuarto prototipo diseñado por Pininfarina para la compañía

Equipa cuatro motores eléctricos y una microturbina para ampliar su autonomía

AmpliarHK GT: Pininfarina diseña el cuarto concept de Hybrid Kinetic Group - SoyMotor.comHK GT: Pininfarina diseña el cuarto concept de Hybrid Kinetic Group

El Salón de Ginebra nos deja más propuestas eléctricas con muchas aspiraciones. En esta ocasión es Hybrid Kinetic quien ha presentado un nuevo concept diseñado por Pininfarina: el HK GT Concept.

La asociación entre Hybrid Kinetic Group y Pininfarina sigue su camino y, con motivo del Salón de Ginebra, presentan el HK GT Concept, el cuarto vehículo conceptual diseñado por el estudio italiano y equipado con tecnología eléctrica de la compañía china. Una vez más, el estilista diseño se une al concepto de movilidad con cero emisiones de la firma con sede en Hong Kong, que con cada prototipo define más su identidad visual. Con todo, este prototipo no llegará a producción, como ninguno de sus antecesores.

pininfarina-hk-gt_3.jpg

Cabe recordar que la primera vez que la colaboración entre Pininfarina y el fabricante de Hong Kong se hizo palpable fue hace un año. También en Ginebra, ambas partes desvelaron el sedán de lujo H600. Con un diseño clásico y un tren motriz eléctrico, este modelo fue la base de los dos siguientes prototipos, el SUV de cinco plazas K550 y el crossover de siete plazas K750, ambos presentados en Shanghái el año pasado. Con todo, el nuevo HK GT intenta romper en algunos aspectos son lo anteriormente visto

Su interior destaca por una enorme pantalla para el equipo multimedia, junto a la cual, se encuentra otra pantalla destinada a los controles. Incorpora dos modos de conducción que también influyen en la iluminación ambiental: modo crucero, para viajes en familia e iluminación azul y modo carretera, pensado para divertirse al volante e iluminación en rojo.

pininfarina-hk-gt_4.jpg

No obstante, el HK GT busca reflotar la idea de Gran Turismo desde el diseño más clásico de la escuela automovilística italiana, a la par que Hybrid Kinetic sigue con el desarrollo de su identidad como marca. Una identidad basada principalmente en la movilidad sostenible, como se puede ver en este prototipo. De hecho, el HK GT equipa un sistema de baterías y motores eléctricos asociado a un controlador eléctrico y a un extensor de rango, con el objetivo de tener unas cifras de autonomía acorde a las que se están manejando hoy en día.

En concreto, equipa cuatro motores eléctricos que suman un total 600 kilovatios –unos 800 caballos–, con una microturbina que ayuda a recargar la batería a una media de 20 kilovatios/hora. Este grupo propulsor se acopla a una transmisión de dos velocidades y anuncia un 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. La autonomía es de 100 kilómetros para la batería y hasta 1.100 kilómetros gracias a la microturbina.

pininfarina-hk-gt_2.jpg

Como ha pasado con los H600, K550 y K750, es realmente complicado que este Gran Turismo pueda ver la luz, por mucho que tenga un diseño atractivo con sus grandes puertas de alas de gaviota, e incluso ciertos aspectos recuerdan a ciertos rasgos de los últimos diseños de Mercedes –como las líneas de la zaga–. Sin embargo, es un paso más para una Hybrid Kinetic que sigue construyendo de forma paralela a este despliegue de prototipos todo lo necesario para asentarse como un fabricante real en el mercado asiático.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP