Actualidad

Pilotos y streamers se dan cita en la Red Bull Ep1c Race

Tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid el día 17 de diciembre

AmpliarThe Grefg hará equipo con Marc Márquez en la Red Bull Ep1c Race - SoyMotor.comThe Grefg hará equipo con Marc Márquez en la Red Bull Ep1c Race

Pilotos y streamers se enfrentarán en la Caja Mágica de Madrid en la primera edición de la Red Bull Ep1c Race, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre. Seis pilotos y seis creadores de contenido competirán por parejas en un recorrido de obstáculos ante miles de espectadores.

Los padrinos del evento serán el multicampeón de motociclismo Marc Márquez y el exitoso creador de contenido The Grefg. Ellos dos son la primera dupla confirmada de la Red Bull Ep1c Race, que ya tiene sus entradas a la venta.

También asistirán dos talentos del Rallye Dakar y la Extreme E como son Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, el piloto de rallyes Dani Sordo y los corredores de MotoGP Alex Márquez y Dani Pedrosa. El nombre de los cinco streamers que completarán la alineación aún no se ha anunciado.

Para la ocasión, se construirá un circuito de obstáculos en el interior de la Caja Mágica, que abrirá sus puertas para que hasta 12.500 espectadores puedan seguir en persona la acción. La contienda comenzará a las 20:00 CET y durará unas dos horas.

La Red Bull Ep1c Race tendrá un formato inspirado en la famosa Race of Champions, el tradicional fin de fiesta del motor internacional donde pilotos de todas las disciplinas se dan cita para competir en igualdad de material para ver quién es el mejor.

red-bull-ep1c-race-soymotor_0.jpg

 

El evento comenzará con una fase de clasificación donde los seis buggies participantes buscarán marcar el tiempo más rápido. Para ello se tomarán en cuenta la vuelta del piloto profesional y del streamer, así como también el tiempo destinado al cambio de piloto.

Las tres parejas más rápidas de la clasificación tendrán el privilegio de escoger a su rival para la ronda de cuartos de final, donde comenzarán las luchas cuerpo a cuerpo. Durarán dos vueltas y los tres vencedores de esta fase pasarán directamente a cuartos de final.

Los tres eliminados de cuartos de final todavía tendrán una segunda oportunidad en la repesca, en la que correrán única y exclusivamente los creadores de contenido a lomos de un buggy infantil. El vencedor ocupará la última plaza libre en semifinales.

La Red Bull Ep1c Race concluirá con las semifinales y la gran final, que tendrá la particularidad de ser a cuatro vueltas en lugar de a dos como el resto de la fase eliminatoria.

El buggy del reto será el RZR XP 1000 EXPS de Polaris, con un motor de 1.0 litros y tracción integral.

red-bull-caja-magica-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Floren

¿¿¿ El Yutubel es cabeza de cartel ???... ¡¡¡¡ los creadores de contenidos se están apoderando del planeta !!!! ... ¡¡¡ SORROKOOO !!!... ¡¡¡ ...!!!

  • 1
  • 0
Imagen de BaronRojo

Yo vi una vez un video del notas este siendo pasajero en un F1 en el A1 Ring.https://youtu.be/Zxa52tqM3qI
Ponedlo a partir del minuto 9.40 si tenéis prisa para no ver las chorradas de este tipo. Podréis ver las sensaciones de un humano normal a un F1 que ni de lejos es tan rápido como los monoplazas actuales.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP