COCHES

VÍDEO

Un piloto de la Nascar abandona una carrera de simracing y pierde a un patrocinador

Apaga el juego tras un toque con un rival ante 1,3 millones de espectadores
Su patrocinador responde: "Queremos a los pilotos, no a los que abandonan"
piloto-nascar-abandona-simracing-pierde-patrocinador-soymotor.jpg
2
07 Abr 2020 - 19:05

Con todas las carreras en pista paradas, el simracing es la mejor vía de escape para que los pilotos mantengan sus reflejos y actividad al día. Sin embargo, no hay que pensar que el mundo virtual es un mero entretenimiento. Darrell "Bubba" Wallace de la Nascar ha perdido a un patrocinador por llevar su enfado tras las pantallas a un abandono injustificado.

Abandonar una carrera o una partida es algo común entre los jugadores de videojuegos. Lo vulgarmente conocido como "tirar del cable". No obstante, la situación cambia mucho cuando esto lo hace un piloto real de renombre con patrocinadores a sus espaldas y con más de 1,3 millones de espectadores viendo una carrera de simracing en directo en el canal FOX.

Bubba Wallace, piloto de Richard Petty Motorsports en la Copa Nascar 2020, ha perdido a su patrocinador Blue-Emu tras abandonar una carrera del campeonato virtual que organiza la categoría después de un toque con un rival: "Que sea una buena carrera. Por esta razón no me tomo esta mierda en serio", dijo antes de abandonar.

 

El piloto no sólo apagó el juego, sino que además publicó un tweet riéndose de la gente que se quejaba de su acción por tratarse del mundo virtual. Blue-Emu lo tuvo claro tras este mensaje. No querían continuar con el acuerdo con Wallace: "Es bueno saber cuál es tu postura. Adiós Bubba. Estamos interesados en pilotos, no en los que abandonan".

 

 

Y es que sí, tomarse el simracing en serio y los campeonatos que organizan las categorías es algo necesario. Sin embargo, no debemos olvidar que a pesar de todo los puntos que realmente cuentan se juegan en el asfalto en estos casos. Y ustedes, ¿qué opinan?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2020 - 14:51
Comment
Lo malo de estos videojuegos es que uno tiene menos tiempo para calmar los nervios y sin un ingeniero de carrera que otorgue templanza por radio,con darle a un botoncito se acabo la partida y en caliente resulta comprensible.
#1 Cada uno conoce sus prioridades. Está claro que él no se lo toma en serio y es respetable. Persona ... Ver comentario
Completamente de acuerdo,la respuesta del patrocinador es tanto o mas impulsiva que la del piloto
07 Abr 2020 - 21:44
Comment

Cada uno conoce sus prioridades. Está claro que él no se lo toma en serio y es respetable. Personalmente, con lo que discrepo es con su falta de empatía hacia los que sí lo hacen. Al margen de esto, creo que si es solo por este hecho y es aislado, retirarle un patrocinio también me parece algo desmedido. Creo que con mostrar un desacuerdo basta, pero desconozco al piloto, al patrocinador y la relación que mantenían ambos. Me imagino que anteriormente ya se estarían cociendo las habas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14