GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Piëch Mark Zero Concept: un eléctrico con historia

Sus tres motores superan los 600 caballos de potencia

Tiene una autonomía de 500 kilómetros

AmpliarEl Piëch Mark Zero Concept se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl Piëch Mark Zero Concept se ha presentado en el Salón de Ginebra

El Piëch Mark Zero Concept, presentado en el Salón de Ginebra, es un prototipo eléctrico de 612 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía que esconde dentro de sí un origen con tintes históricos.

mark_zero_concept_2.jpg

Hablar de Ferdinand Porsche es hacerlo de una de las personalidades más distinguidas de la historia de la automoción, lo que nos lleva a situar a su nieto, Ferdinand Piëch, famoso por su papel al frente de Volkswagen durante muchos años. Pues bien, uno de los hijos de éste, Toni Piëch, ha fundado junto a Rea Stark Rajcic la compañía Piëch Automotive, cuyo primer proyecto es el Mark Zero Concept que hoy nos ocupa.

El Piëch Mark Zero Concept, que ha visto la luz en el Salón de Ginebra, es un eléctrico de pasado aristócrata que encierra dentro de sí muchos e interesantes secretos. Su diseño coupé se mezcla con un aire retro que, sin embargo, no le hace renunciar a soluciones de lo más vanguardistas, como por ejemplo son los tiradores de las puertas, que permanecen ocultos. Sabemos también que tiene una longitud de 4,43 metros y una altura de 1,25. No obstante, lo más curioso es que está desarrollado sobre una plataforma flexible que permitirá el desarrollo de más vehículos, los cuales podrán equipar motores eléctricos, híbridos o de pila de combustible, entre otros.

mark_zero_concept_3.jpg

El nuevo Piëch Mark Zero Concept dispone una mecánica eléctrica formada por tres motores, uno de ellos situado en el eje delantero y los otros dos en el trasero. Cada uno ofrece una potencia de 150 kilovatios, que es el equivalente a 204 caballos. En total, por tanto, tenemos a nuestra disposición 612, suficientes para asegurar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos o una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

La batería que alimenta estos motores es cosa de Desten Group, empresa especializada con sede en Hong Kong. Colocada entre el túnel central y la parte trasera, ha permitido que los asientos del coche se sitúen lo más bajo posible para asegurar una posición de conducción exacta a la de un deportivo convencional. Además, la batería se refrigera por aire, lo que ha permitido ahorrar unos 200 kilos de peso para dejar la cifra final en menos de 1.800. Su autonomía es de 500 kilómetros, de los cuales puede recuperar 400 -el 80%- en 4'40'' con una toma de carga rápida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Un diseño en que se ven rasgos de otros coches por todas partes... Bonito? vale. Aburrido? (Visualmente) Tambien

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP