NOVEDAD

Picasso 660 LMS: un coche de carreras legal para la calle

Equipa un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 660 caballos

El precio por unidad parte de 820.000 euros

AmpliarPicasso 660 LMS: un coche de carreras legal para la calle - SoyMotor.comLa empresa Picasso Automotive está afincada en Suiza

El Picasso 660 LMS es un superdeportivo diseñado para circuito pero que está homologado para circular por la carretera. Cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 660 caballos y 720 Newton metro de par para desplazar los poco más de 960 kilogramos que pesa. Está construido íntegramente en fibra de carbono. Su precio de partida es de 820.000 euros antes de impuestos. Las primeras entregas se harán en el segundo semestre de 2023.

El Picasso 660 LMS responde al deseo de Picasso Automotive de crear un superdeportivo sin concesiones, que fuese realmente efectivo en circuito pero que pudiese circular por la vía pública. El vehículo que se ha presentado en el salón de lujo Top Marques Monaco.

Este automóvil comparte filosofía con otros modelos como el Dallara Stradale, el KTM X-Bow GT2 o el Radical RXC 500, igualmente homologados para circular por la calle aunque sin la relativa practicidad de modelos como el Porsche 718 Cayman GT4 RS.

Se trata de la versión de serie de un prototipo denominado PS-01.

 

PICASSO 660 LMS: EXTERIOR

Mide 4,36 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,25 metros de alto y pesa sólo 960 kilogramos.

Fiel a su espíritu de competición, el 660 LMS equipa unas llantas forjadas de una sola tuerca y varios radios de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Los apéndices aerodinámicos son una constante a lo largo y ancho de la carrocería del vehículo.

Especialmente llamativo es su alerón trasero, zona en la que también se encuentra un prominente difusor de aire. El alerón, por cierto, se puede ajustar manualmente.

Es capaz de desarrollar una carga aerodinámica de 960 kilos.

Además de una considerable gama de opciones estéticas y técnicas de fábrica, Picasso Automotive ofrece su propio programa de personalización con detalles estéticos interiores y exteriores específicos. Los clientes pueden así crear un coche aún más exclusivo.

660-lms-picasso-3-soymotor.jpg

660-lms-picasso-1-soymotor.jpg

 

PICASSO 660 LMS: INTERIOR

El habitáculo adopta una disposición minimalista pero funcional, donde la ergonomía está estudiada para garantizar la comodidad y la eficacia tanto en el uso diario como en la pista.

El acabado en fibra de carbono mate lo define claramente como un coche de carreras, algo a lo que también contribuyen los asientos Sabelt monocasco con arnés de seis puntos.

El volante de fibra de carbono hecho a medida, con empuñaduras envueltas en Alcantara y levas de cambio de fibra de carbono, cuenta con una pantalla táctil en color de siete pulgadas que incorpora toda la información clave relacionada con la conducción, mientras que los botones y selectores físicos permiten un ajuste rápido y eficaz de los parámetros del vehículo.

Los mandos giratorios para el sistema ABS ajustable, firmado por Bosch Motorsport; el selector de mapas del motor y el control de tracción están fácilmente a mano en cualquier condición de conducción.

Otra solución técnica inspirada en el deporte del motor, concretamente en las carreras GT, son los espejos retrovisores digitales. Con ello se logra reducir el peso y mejorar la aerodinámica sin comprometer la funcionalidad. Así, dos cámaras de alta resolución están encerradas en una carcasa específica de fibra de carbono, en los pasos de rueda delanteros, y envían sus capturas en tiempo real a dos pantallas a color, de siete pulgadas, situadas en los laterales del salpicadero interior.

660-lms-picasso-5-soymotor.jpg

 

PICASSO 660 LMS: MECÁNICA

El Picasso 660 LMS utiliza un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 660 caballos y 720 Newton metro de par, que es capaz de girar hasta 8.000 revoluciones por minuto. La mecánica la suministra Autotecnica Motori, una empresa italiana pionera que diseña, produce y desarrolla motores de competición. Este deportivo es capaz de alcanzar los 315 kilómetros/hora.

La transmisión es secuencial de seis velocidades y está firmada por Sadev. Es de tracción trasera.

También procedente del mundo de las carreras es el escape de SC-Project. Se trata de la primera incursión de la empresa en la automoción de calle. Está realizado íntegramente en titanio, lo que garantiza la mejor resistencia térmica, un sonido cautivador y una considerable reducción de peso en comparación con los materiales tradicionales.

El 660 LMS cuenta con un chasis fabricado íntegramente en fibra de carbono.

Equipa unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medida 245/35-19 en la parte anterior, y 315/30-20 en la posterior. Éstas las ha desarrollado específicamente el fabricante italiano para este modelo.

El esquema de suspensión es de doble horquilla y para el sistema de frenado, firmado por Brembo, recurre a unas pinzas monobloque de seis pistones con discos de 350 milímetros en el eje delantero y de cuatro pistones y discos de 355 milímetros en el trasero. Además el 660 LMS está equipado con unas pastillas inteligentes de GALT que llevan incorporadas unos sensores que permiten al piloto conocer en todo momento el estado de los frenos.

660-lms-picasso-2-soymotor.jpg

 

PICASSO 660 LMS: PRECIO

Se pondrán a la venta un total de 21 unidades a razón de 820.000 euros cada una más impuestos.

Las primeras entregas comenzarán en el segundo semestre de 2023.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/06/2022 Presentación del Picasso 660 LMS

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP