COCHES

NOVEDAD

Phil Abbott, cofundador de Radical, lanza Revolution Racecars

Revolution Racecars quiere debutar como marca con un potente vehículo para circuitos
Este modelo de 'track-days' equipará un motor V6 de 3.7 litros y 300 caballos de origen Ford
3000a7c5-revolution-racecars-2.jpg
Fernando Sancho
0
22 Sep 2018 - 12:55

Phil Abbott, conocido por ser cofundador de Radical, ha vuelto a la primera plana de la escena internacional con el lanzamiento de una nueva marca, Revolution Racecars. Como su propio nombre indica, este pequeño fabricante está focalizado en el desarrollo de vehículos de corte deportivo y destinados a tandas en circuito. De hecho, la marca ya trabaja en el que será su primer vehículo, un modelo con una cabina monoplaza y radicales formas del que ya se pueden ver algunos detalles gracias a su primer teaser.

En el primer teaser del primer modelo de Revolution Racecars se puede ver un coche extremo construido a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono. Desarrollado en Alemania, este chasis será ultraligero y promete ser la clave de un modelo que según los responsables del proyecto no superará los 675 kilogramos de peso. Gracias a esto y un potente motor tendrá un comportamiento dinámico en pista a la altura de los mejores vehículos de este perfil, como el KTM X-Bow.

3000a7c5-revolution-racecars-.jpg

A nivel visual, la ópera prima de Revolution Racecars presenta un diseño radical que incluye un labio frontal prominente, unos pasos de rueda que recuerdan a los del concepto de Roborace, unos faros verticales de finas formas y un par de tomas de aire de gran tamaño a los costados de una cabina monoplaza que queda suspendida entre los dos ejes de una forma similar a la del Aston Martin Valkyrie. En la parte trasera destaca su enorme alerón trasero y su difusor, que completan el trabajo aerodinámico.

Aunque los datos respecto a este modelo todavía son limitados, responsables de Revolution Racecars han confirmado que montará en posición trasera un motor V6 de 3.7 litros de origen Ford con una potencia en torno a los 300 caballos. Este motor podrá recorrer 9.600 kilómetros a máxima exigencia antes de ser reconstruido. En cualquier caso, este propulsor quedará asociado a una transmisión secuencial 3MO de seis relaciones derivada de competiciones tan exigentes como el mundo del rallycross. Toda la potencia será enviada a las ruedas traseras con un sofisticado sistema de propulsión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10