COCHES

ADELANTO

Peugeot no descarta un 308 R Hybrid de 400 caballos

Una versión híbrida deportiva del 308 ofrecería 400 caballos
Al nivel del Audi RS3 Sporback o el Mercedes A45 AMG
Supondría el reemplazo del Peugeot Coupé RCZ
peugeot-308r-hybrid-1.jpg
Jorge Morcillo
0
25 Nov 2016 - 12:14

Con el Ford Focus RS arrasando en su segmento, Peugeot quiere dar un golpe sobre la mesa con una versión híbrida de su compacto más prestacional, el 308 GTI.

Peugeot no tiene claro si reeditar su Coupé deportivo, el RCZ, o fabricar una nueva versión de altas prestaciones basado en uno de sus modelos en el mercado, pero la opción más probable parece ser la segunda, a tenor del Peugeot 308 R Hybrid Concept presentado en 2015.

El 308 R Hybdrid Concept anticipaba una mecánica compuesta por un propulsor gasolina turbo de1.6 litros y 266 caballos de potencia y dos motores eléctricos –ubicados uno en cada eje–, lo que elevaba la potencia del 308 a casi 400 caballos. En caso de hacerse realidad, este el compacto híbrido francés sería un serio adversario para el Mercedes A45 AMG y el Audi RS3 Sportback.

Según las declaraciones de Jean Philippe Imparato, uno de los máximo dirigentes del grupo PSA, “hay espacio para algo así en Peugeot, y ya estamos trabajando en ello. No vamos a desarrollar un reemplazo para el RCZ y en la gama del 308 y 208 ofreceremos algo con un rendimiento impresionante.”

Así pues, parece claro que un Peugeot 308 R Hybrid es muy posible y podría llegar de la mano de un 208 por encima del GTI. Cabe recordar que la marca francesa está presente en el mundo de la competición a través del Dakar por lo que cuenta con un gran 'know-how' que trasladar a sus modelos comerciales más prestacionales.

 Peugeot Concept 308 R Hybrid de 2015

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41