COCHES

Actualidad

Peugeot Hybrid4 500KW: la unidad de potencia del hypercar de Le Mans

Combina un V6 biturbo de 2.6 litros y 680 caballos con un motor eléctrico de 272 caballos
El propulsor térmico acciona el eje trasero y el eléctrico se encarga del delantero
El nuevo hypercar empezará sus test en circuito a finales 2021; debut en 2022
peugeot-hybrid4-le-mans-piloto-soymotor.jpg
0
14 Dic 2020 - 13:35

Peugeot ha presentado la unidad de potencia que usará su nuevo hypercar para las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Llamada Peugeot Hybrid4 500KW, combina un motor térmico de 680 caballos y uno eléctrico de 272 caballos, si bien durante la carrera la potencia combinada queda limitada por reglamento a 680 caballos.

El nuevo hypercar empezará a competir en 2022, aunque a lo largo de 2021 ultimará su puesta a punto con un programa de pruebas. El motor estará en el banco de pruebas durante el primer semestre y a finales de año se ensamblará el primer prototipo para una serie de test privados en circuito.

La unidad de potencia pesa 165 kilos. Integra un motor térmico biturbo V6 de 2.6 litros montado sobre el eje trasero y un motor-generador eléctrico de 272 caballos sobre el eje delantero. Este último está conectado a una batería de alta densidad desarrollada por Peugeot Sport y Total, aunque todavía se desconoce su capacidad.

El motor eléctrico interviene cuando se superan los 120 kilómetros/hora, de modo que en un régimen inferior el apartado térmico es el único que se acciona –sí puede accionarse en boxes–. Cuando se activa el híbrido, el coche gana tracción a las cuatro ruedas y el motor de gasolina contiene su potencia hasta un máximo de 408 caballos en función de la energía disponible.

 

Si la batería se descarga del todo, el coche se convierte en tracción trasera y el motor térmico eleva su potencia hasta los 680 caballos para mantenerse en el máximo permitido por reglamento. Aun así, la frenada regenerativa y una gestión inteligente de la energía deberían permitir evitar este escenario.

La batería está ubicada en una estructura de carbono debajo del depósito de combustible, detrás del piloto y dentro del monocasco.

La caja de cambios es secuencial de siete velocidades –más marcha atrás– y se controla mediante levas en el volante. Los frenos serán brake-by-wire y el piloto podrá modular la frenada regenerativa en cada fase de la conducción para una óptima gestión de la energía del vehículo.

peugeot-hybrid4-le-mans-superior-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33