GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Peugeot Hybrid4 500KW: la unidad de potencia del hypercar de Le Mans

Combina un V6 biturbo de 2.6 litros y 680 caballos con un motor eléctrico de 272 caballos

El propulsor térmico acciona el eje trasero y el eléctrico se encarga del delantero

El nuevo hypercar empezará sus test en circuito a finales 2021; debut en 2022

AmpliarPeugeot Hybrid4 500KW: la unidad de potencia del hypercar de Le MansPeugeot Hybrid4 500KW: la unidad de potencia del hypercar de Le Mans

Peugeot ha presentado la unidad de potencia que usará su nuevo hypercar para las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Llamada Peugeot Hybrid4 500KW, combina un motor térmico de 680 caballos y uno eléctrico de 272 caballos, si bien durante la carrera la potencia combinada queda limitada por reglamento a 680 caballos.

El nuevo hypercar empezará a competir en 2022, aunque a lo largo de 2021 ultimará su puesta a punto con un programa de pruebas. El motor estará en el banco de pruebas durante el primer semestre y a finales de año se ensamblará el primer prototipo para una serie de test privados en circuito.

La unidad de potencia pesa 165 kilos. Integra un motor térmico biturbo V6 de 2.6 litros montado sobre el eje trasero y un motor-generador eléctrico de 272 caballos sobre el eje delantero. Este último está conectado a una batería de alta densidad desarrollada por Peugeot Sport y Total, aunque todavía se desconoce su capacidad.

El motor eléctrico interviene cuando se superan los 120 kilómetros/hora, de modo que en un régimen inferior el apartado térmico es el único que se acciona –sí puede accionarse en boxes–. Cuando se activa el híbrido, el coche gana tracción a las cuatro ruedas y el motor de gasolina contiene su potencia hasta un máximo de 408 caballos en función de la energía disponible.

 

Si la batería se descarga del todo, el coche se convierte en tracción trasera y el motor térmico eleva su potencia hasta los 680 caballos para mantenerse en el máximo permitido por reglamento. Aun así, la frenada regenerativa y una gestión inteligente de la energía deberían permitir evitar este escenario.

La batería está ubicada en una estructura de carbono debajo del depósito de combustible, detrás del piloto y dentro del monocasco.

La caja de cambios es secuencial de siete velocidades –más marcha atrás– y se controla mediante levas en el volante. Los frenos serán brake-by-wire y el piloto podrá modular la frenada regenerativa en cada fase de la conducción para una óptima gestión de la energía del vehículo.

peugeot-hybrid4-le-mans-superior-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP