COCHES

NOVEDAD

Peugeot 308 2018: estrena motor PureTech 225 para su versión GT

El 308 sufre un ligero restyling que modifica su imagen, equipamiento y mecánicas
La conectividad, tecnología y la diferenciación entre las distintas versiones crece
Tras su debut, ha recibido hasta tres motores nuevos, uno de ellos el PureTech 225
peugeot-308-fl-detailed-22.jpg
Fernando Sancho
0
24 Ene 2018 - 18:25

El Peugeot 308 es uno de los compactos más exitosos de toda Europa, pero no eso no es óbice para que la marca francesa mejore su apuesta. Con un ligero lavado de cara, que sirve para marcar mayores diferencias entre sus distintas versiones, el nuevo 308 presenta novedades a nivel mecánico, tecnológico y de equipamiento. Y todo con retoques estéticos que marcar el ADN de cada variante.

Comenzando por su exterior, Peugeot ha integrado una nueva firma lumínica LED en el 308 en todos sus acabados. Los faros halógenos con módulo elíptico se puede ver en los tres primeros niveles de acabado. Esta diferenciación también llega a uno de los detalles de su frontal, toda vez que las versiones Access, Active y Allure tienen un paragolpes renovado, mientras que las variantes GT Line, GT y GTI tienen otro paragolpes mucho má deportivo. Peugeot ofrece ahora diez colores de carrocería.

peugeot-308-fl-detailed-16.jpg

El nuevo Peugeot 308 mantiene su gama de motores, aunque todos los propulsores han sido revisados para cumplir con la normativa Euro 6. Destaca la inclusión del galardonado motor de gasolina PureTech de 3 cilindros. Este bloque de 1.2 litros y 130 caballos incluye un filtro de partículas un 75% más eficaz. Además, el Peugeot 308 también se convierte en el primer modelo de la marca que incluye el motor BlueHDi de 1.5 litros y 130 caballos que por primera vez equipa el control de emisiones contaminantes SCR –Selective Catalytic Reduction– y acredita un consumo entre un 4 y un 6% menor.

También hay novedades entre las opciones de transmisión que tiene el Peugeot 308, toda vez que los clientes pueden equipar la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8. Esta transmisión puede ser escogida para los clientes junto al motor BlueHDI de 2.0 litros y 180 caballos con los niveles de acabado más altos. No obstante, se trata de la versión que se sitúa justo por debajo del Peugeot 308 GTI, modelo que rinde 270 caballos y del que os hemos hablado en otro artículo.

Al menos era así en un principio, toda vez que Peugeot ha actualizado la gama del 308 con la llegada de un nuevo motor para su acabado GT. Se trata de un motor de gasolina 1.6 PureTech de 225 caballos de potencia. Este propulsor acredita un consumo de 5,7 litros a los 100 kilómetros y acredita un volumen de emisiones de CO2 de 132 gramos por kilómetro. Este motor está ligado en exclusiva a la transmisión automática EAT8. De la mano de este motor, el Peugeot 308 GT recibe unos reglajes específicos con un tarado más deportivo.

peugeot-308-fl-detailed-13.jpg

En el interior hay un gran número de novedades. La gama del Peugeot 308 la forman los niveles de acabado Access, Active, Allure, GT Line y GT, toda vez que el 308 GTI merece un trato al margen. En todos ellos aparece una pantalla táctil con sistema de navegación integrado y sistema espejo para controlar el smartphone desde la pantalla del coche y usar así aplicaciones compatibles y los comandos de voz. En los acabados Active y Allure aparecen nuevos tapizados, mientras que en el resto de versiones se mejoran también los acabados.

El Peugeot 308 se convierte en uno de los vehículos más equipados y tecnológicos de su segmento tras heredar gran parte de los sistemas que se encuentran en el Peugeot 3008. Esto significa que equipa un sistema de reconocimiento inteligente de Límite de Velocidad, el Control de Velocidad Adaptativo o el Sistema Activo de Monitoreo de Puntos Ciegos. No falta el Sistema de Alerta de Cambio de Carril Activo con corrección de trayectoria hasta velocidades de 180 kilómetros/hora.

peugeot-308-fl-detailed-47.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25