NOVEDAD

Peugeot 308 2018: estrena motor PureTech 225 para su versión GT

El 308 sufre un ligero restyling que modifica su imagen, equipamiento y mecánicas

La conectividad, tecnología y la diferenciación entre las distintas versiones crece

Tras su debut, ha recibido hasta tres motores nuevos, uno de ellos el PureTech 225

AmpliarLa imagen de las distintas versiones del Peugeot 308 es ahora más diferenciada - SoyMotorLa imagen de las distintas versiones del Peugeot 308 es ahora más diferenciada

El Peugeot 308 es uno de los compactos más exitosos de toda Europa, pero no eso no es óbice para que la marca francesa mejore su apuesta. Con un ligero lavado de cara, que sirve para marcar mayores diferencias entre sus distintas versiones, el nuevo 308 presenta novedades a nivel mecánico, tecnológico y de equipamiento. Y todo con retoques estéticos que marcar el ADN de cada variante.

Comenzando por su exterior, Peugeot ha integrado una nueva firma lumínica LED en el 308 en todos sus acabados. Los faros halógenos con módulo elíptico se puede ver en los tres primeros niveles de acabado. Esta diferenciación también llega a uno de los detalles de su frontal, toda vez que las versiones Access, Active y Allure tienen un paragolpes renovado, mientras que las variantes GT Line, GT y GTI tienen otro paragolpes mucho má deportivo. Peugeot ofrece ahora diez colores de carrocería.

peugeot-308-fl-detailed-16.jpg

El nuevo Peugeot 308 mantiene su gama de motores, aunque todos los propulsores han sido revisados para cumplir con la normativa Euro 6. Destaca la inclusión del galardonado motor de gasolina PureTech de 3 cilindros. Este bloque de 1.2 litros y 130 caballos incluye un filtro de partículas un 75% más eficaz. Además, el Peugeot 308 también se convierte en el primer modelo de la marca que incluye el motor BlueHDi de 1.5 litros y 130 caballos que por primera vez equipa el control de emisiones contaminantes SCR –Selective Catalytic Reduction– y acredita un consumo entre un 4 y un 6% menor.

También hay novedades entre las opciones de transmisión que tiene el Peugeot 308, toda vez que los clientes pueden equipar la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8. Esta transmisión puede ser escogida para los clientes junto al motor BlueHDI de 2.0 litros y 180 caballos con los niveles de acabado más altos. No obstante, se trata de la versión que se sitúa justo por debajo del Peugeot 308 GTI, modelo que rinde 270 caballos y del que os hemos hablado en otro artículo.

Al menos era así en un principio, toda vez que Peugeot ha actualizado la gama del 308 con la llegada de un nuevo motor para su acabado GT. Se trata de un motor de gasolina 1.6 PureTech de 225 caballos de potencia. Este propulsor acredita un consumo de 5,7 litros a los 100 kilómetros y acredita un volumen de emisiones de CO2 de 132 gramos por kilómetro. Este motor está ligado en exclusiva a la transmisión automática EAT8. De la mano de este motor, el Peugeot 308 GT recibe unos reglajes específicos con un tarado más deportivo.

peugeot-308-fl-detailed-13.jpg

En el interior hay un gran número de novedades. La gama del Peugeot 308 la forman los niveles de acabado Access, Active, Allure, GT Line y GT, toda vez que el 308 GTI merece un trato al margen. En todos ellos aparece una pantalla táctil con sistema de navegación integrado y sistema espejo para controlar el smartphone desde la pantalla del coche y usar así aplicaciones compatibles y los comandos de voz. En los acabados Active y Allure aparecen nuevos tapizados, mientras que en el resto de versiones se mejoran también los acabados.

El Peugeot 308 se convierte en uno de los vehículos más equipados y tecnológicos de su segmento tras heredar gran parte de los sistemas que se encuentran en el Peugeot 3008. Esto significa que equipa un sistema de reconocimiento inteligente de Límite de Velocidad, el Control de Velocidad Adaptativo o el Sistema Activo de Monitoreo de Puntos Ciegos. No falta el Sistema de Alerta de Cambio de Carril Activo con corrección de trayectoria hasta velocidades de 180 kilómetros/hora.

peugeot-308-fl-detailed-47.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP