COCHES

curiosidad

El Peugeot 104 del pantano, recuperado tras 38 años

Fue robado en 1979 en Reims
Fue lanzado a un pantano, donde ha estado todo este tiempo
peugeot_104_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
14 Sep 2017 - 10:27

Reims, Francia, año 1979. Uno o varios ladrones se hacen con un Peugeot 104 azul, y tras utilizarlo para alguna actividad, lo lanzaron a un pantano en Chalons-en-Champagne, a 160 kilómetros al este de París, y a 41 kilómetros al sur de Reims. Y allí quedó desde entonces.

Su propietaria denunció el robo, y la aseguradora se hizo cargo del pago de una indemnización, pero el coche no apareció jamás. Dormía en el fondo del pantano, rodeado del agua del rio Marne, y con un huésped autóctono: un cangrejo de río.

peugeot_104_2_-_soymotor.jpg

Pero este año, con la bajada de las aguas, el coche se dejó ver. Se trataba de un 104 azul, un coche que empezó a producirse en 1972 y dejó de fabricarse en 1988, con un motor que iba de un 1.0 litros 1.4 litros, que ofreció el máximo de la potencia del modelo: 80 caballos. Cuando fue sustituido por el 205 en 1983, sus ventas se limitaron a suelo francés hasta su desaparición.

El coche del pantano, de hecho, tenía sólo cuatro años cuando fue robado, y su dueña era la tercera propietaria. El dueño del terreno del pantano avisó a la policía de la aparición, y cuerpos de submarinistas lo inspeccionaron en busca de algún cuerpo. No había nada, tan sólo el cangrejo de río que se preguntaba por qué invadían su metálica morada.

Dada la antigüedad del robo, no había archivos digitales al respecto, así que a los policías les tocó revisar los de papel, hasta encontrar la denuncia del robo. No sin esfuerzo, se pusieron en contacto con la propietaria para informarle del hallazgo, aunque el automóvil pertenece en realidad a la aseguradora. Sin embargo, la propietaria se mostró conmovida por haber encontrado el que probablemente fue su primer coche. Ya no esperaba volver a verlo jamás.

peugeot_104_3_-_soymotor.jpg

Sorprendentemente, el coche está en bastante buen estado, con la pintura bastante intacta, sin mucho óxido, y con el interior sin daños excesivos: desde luego la estanqueidad del modelo era óptima, pues 38 años bajo el agua pasan factura, algo que no es el caso en este coche. Por supuesto, el motor sí que está seriamente dañado, con agua y barro por todos lados, por lo que es difícil devolverlo a la vida.

Un hallazgo inesperado, pero que dejó a un cangrejo sin hogar. Pero no hay que preocuparse: en un desalojo pacífico, en el que el cangrejo puso una pasiva resistencia, fue sacado del coche y depositado de nuevo en las aguas para que buscase un hogar más ecológico. A buen seguro echará de menos la comodidad y el espacio del coche del que ha sido dueño durante una buena temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30