SIMRACING

Petter y Oliver Solberg emulan a la F1: campeonato virtual de rallies

Tras el anuncio, el torneo acumula más de 2.500 inscripciones en un día

El ganador recibirá un reloj de edición exclusiva que pertenece al noruego

AmpliarPetter Solberg en el Rally de Gran Bretaña 2019 - SoyMotor.comPetter Solberg en el Rally de Gran Bretaña 2019

Petter Solberg, piloto del Mundial de Rallies, ha lanzado junto a su hijo, Oliver, un torneo virtual de rallies en el videojuego 'DiRT Rally 2.0' para amenizar el confinamiento por la epidemia del coronavirus. El noruego emula así los proyectos que se han visto en las últimas semanas en el mundo de la Fórmula 1.

El simracing es el refugio de muchos pilotos en estos días de confinamiento por la pandemia global del coronavirus. Lando Norris y Max Verstappen son los grandes protagonistas de los eventos virtuales que se han celebrado últimamente en relación con la Fórmula 1.

Ahora, Petter Solberg y su hijo, Oliver, han querido hacer algo parecido con los rallies. El campeón del WRC en 2003 ha lanzado con su primogénito un campeonato de libre inscripción para todos los aficionados del mundillo en el videojuego 'DiRT Rally 2.0' de Codemasters.

La acogida ha sido espectacular y tras sólo 24 horas de anunciar el torneo, ya hay más de 2.500 inscritos. Oliver Solberg no ha podido esconder su emoción.

"Tener a tanta gente es increíble. Es fantástico. Realmente no esperaba una acogida tan grande el primer día. Es algo más que una competición, queremos crear aquí una especie de comunidad con esto. ¡Mucha gente se lo está tomando muy en serio!", ha manifestado.

A pesar de ser un campeonato de entrada gratuita, los premios que recibirán los mejores serán muy especiales. De hecho, el ganador obtendrá un reloj de edición exclusiva que recibió Petter Solberg tras retirarse de la competición de primer nivel y unos guantes de Oliver.

El propio Oliver ha reconocido que hay mucho nivel tras la pantalla. Desde el pasado lunes hasta este viernes, a las 23:59 hora peninsular española, los participantes tendrán que luchar contra el cronómetro para clasificarse a la siguiente ronda. El escenario: el Rally de Argentina de 12 tramos cronometrados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP