COCHES

ACTUALIDAD

¿Perjudica el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid a los eléctricos?

La limitación de velocidad en la M-30 no debería afectar a los coches cero emisiones
El nuevo protocolo anticontaminación de Madrid contempla cinco escenarios diferentes
contaminacion.jpg
1
09 Oct 2018 - 11:36

La empresa de gestión de multas Dvuelta ha denunciado que el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid, que contempla cinco escenarios diferentes, perjudica claramente la movilidad de los vehículos eléctricos.

El argumento que utiliza esta organización se basa en la limitación de velocidad prevista incluso desde el primero de los escenarios pensados para controlar la contaminación en la capital. La M-30, la vía de circunvalación que rodea la zona centro, limita durante estos días su velocidad a 70 kilómetros/hora, cuando normalmente el tope de las zonas que no están bajo tierra es de 90. Según Dvuelta, no diferenciar en este sentido a los vehículos eléctricos de los de combustión va en contra de los primeros, ya que ellos no emiten nada de CO2 ni a una velocidad ni a la otra.

Una de las razones que se atreven a dar desde esta empresa para justificar que las autoridades actúen de esta forma es que puede existir un claro afán recaudatorio con esta limitación de velocidad, de tal manera que los excesos de contaminación que se viven en Madrid sirvan como excusa para poner más multas. Recordemos que esta limitación de velocidad a 70 kilómetros/hora también afecta a las vías que conectan con la M-30 y que estén dentro del cinturón que forma la M-40, cuyo límite habitual también es mayor.

Otro de los puntos de fricción que encuentra Dvuelta es el de obligar a los conductores a lucir la etiqueta medioambiental, algo que sucederá durante los próximos meses. Según ellos, se trata de una discriminación hacia aquellos propietarios de un vehículo que carecen de medios económicos suficientes para adquirir un vehículo considerado ecológico.

Sea como sea el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid ya ha entrado en vigor, aunque todavía no se ha estrenado. Seguramente no tarde en hacerlo con la llegada del frío, y es que históricamente ha sido en otoño, invierno y primavera donde más veces ha sido necesario activar el hasta ahora vigente. Curiosamente cuando, por ejemplo, las calefacciones de todas nuestras viviendas funcionan a pleno rendimiento. Quizás no todo sea culpa del ahora demonizado vehículo con motor de combustión.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2018 - 19:03
Comment

Esa es la clave, las calefacciones, sobre todo de Carbón, que siguen existiendo unas 300 en Madrid, con lluvia y sin ella, cuando llega el frío saltan las alarmas.
Lo del afán recaudatorio es solo lo primero que se les ha ocurrido, no han pensado que se hace por no tener que estar mirando si son coches cero o no?, un radar le bajas la velocidad máxima y asunto arreglado, pero como haces para discriminar los eco de los no eco?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50