ACTUALIDAD

Mosquito: el superdeportivo artesanal de la República Checa

El coche estará listo en un plazo de dos años

Su producción es artesanal y estará limitada a 18 unidades

La marca lo define como un coche de carreras para carretera

AmpliarMosquito: un nuevo superdeportivo artesanal desde la República Checa - SoyMotor.comLas recreaciones digitales dejan ver un coche muy radical

La empresa checa Performance Solutions ha anunciado la creación de un nuevo superdeportivo denominado Mosquito. Se trata de un modelo artesanal de muy altas prestaciones que llegará al mercado en dos años.

La palabra 'mosquito' lleva a pensar, inmediatamente, en ese insecto molesto, pequeño y ligero que tan irritante resulta en las noches de verano. Pero en esta ocasión, poco tiene que ver con el insecto, sino con el avión de combate británico 'de Havilland DH.98 Mosquito, empleado durante la Segunda guerra Mundial. Un avión que, entre los aficionados a las aeronaves, es famoso por su velocidad y ligereza.

performance-solutions-mosquito_3.jpg

Dicho avión es la referencia que la compañía checa Performance Solutions ha empleado para un proyecto que, por el momento, sólo existe de forma digital, un superdeportivo de altísimos vuelos que recibe la denominación de Mosquito y que, según la propia empresa, es "un coche de carreras para carretera".

Cuando esté listo para para pisar el asfalto contará con una carrocería de fibra de carbono que pondrá su granito de arena para lograr un peso de, sólo, 974 kilogramos. Los datos de prestaciones son por el momento teóricos, pero la compañía estima un 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora. No obstante, tanto chasis como propulsor son un misterio, aunque se especula con un bloque V8 atmosférico con algo más de 600 caballos y caja de cambios monoembrague 'de carreras'.

En un principio, Performance Solutions tiene previsto ponerlo a la venta dentro de un par de años en una edición limitada a 18 unidades, y, aunque el coche acaba de comenzar su fase de diseño y todavía no hay datos confirmados, la compañía afirma que contará con un sistema llamado Active Ride Control, patentado por ellos, que en teoría permitirá que tanto suspensión como elementos aerodinámicos trabajen en sincronía. Esto permite pensar que la aerodinámica será del tipo activa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP