ACTUALIDAD

Pepe Oriola seguirá en el TCR Europe con un Hyundai

AmpliarPepe Oriola seguirá en el TCR Europe con un Hyundai - SoyMotor.comPepe Oriola seguirá en el TCR Europe con un Hyundai

Pepe Oriola ha tenido que buscar nuevo equipo a contrarreloj. El barcelonés, que comenzó la temporada del TCR Europe sobre un Honda Civic Type R del equipo Brutal Fish, la concluirá sobre un Hyundai Elantra N TCR del Agressive Team Italia que dirige Guastamacchia.

El cambio se ha producido después de que el equipo Brutal Fish haya decidido interrumpir de forma inesperada su temporada en el TCR Europe tras la cita de Spa. Una decisión que tomó Martin Ryba, propietario y piloto, de forma sorprendente tras la carrera de Spa al entender que el peso compensatorio y el BoP dejaban a sus Honda sin opciones.

No ha estado mucho tiempo Oriola sin coche. Apenas 72 horas después del anuncio del ‘forfait’ de Brutal Fish, el piloto barcelonés y el mánager del equipo italiano, Mauro Guastamacchia, anunciaban que unían sus fuerzas a partir de la próxima cita, en Norisring, la semana que viene.

Para los italianos, su primera experiencia internacional, dado que hasta la fecha se habían centrado en el campeonato italiano, del que eran protagonistas; el pasado año fueron subcampeones de Italia TCR con Kevin Ceccon, uno de los mejores especialistas en la categoría.

Oriola, que cumplirá 28 años en apenas dos semanas, lleva compitiendo con los Turismos al más alto nivel internacional desde hace 12 temporadas. Ha disputado el Mundial de Turismos, las TCR International Series, las TCR Series de Europa, Sudamérica y Asia, sumando 13 victorias y 46 podios. Este año ha subido al podio dos veces y figura sexto del campeonato.

"Es fantástico poder unirme al Aggressive Team Italia. Agradezco mucho a Mauro y al equipo que se hayan fijado y creído en mí. Es una apuesta joven y ambiciosa, aunque ya ha demostrado su potencial con unos excelentes resultados en Italia", ha dicho Oriola.

El barcelonés ha explicado que la decisión de Brutal Fish le hizo ponerse a buscar una alternativa para continuar en liza. "Rápidamente, encontramos un acuerdo y ahora estoy muy feliz de poder continuar en TCR Europe. Nuestro objetivo será luchar constantemente por entrar en el Top 5. En el calendario también tendremos los eventos de Monza y Barcelona, que son nuestros circuitos de casa, por lo que se nos abre una gran oportunidad para dar siempre lo mejor de nosotros mismos".

Pepe es consciente de que debe conocer un nuevo coche, el Hyundai Elantra, aunque sabe que es competitivo. Y también que debe aprender a trabajar con su nuevo equipo y que éste no tiene referencias fuera de las pistas italianas. Pero está convencido de que ambas partes darán lo mejor para superar con rapidez y eficacia este primer obstáculo.

"Teníamos prevista nuestra entrada en la categoría a partir de la próxima temporada, pero en las últimas semanas se ha presentado esta oportunidad y no podíamos dejarla escapar. Estamos muy contentos de poder hacer nuestro debut en TCR Europe y dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto de gran talento y experiencia como Pepe Oriola. Hemos encajado desde el principio y creo que compartimos la misma determinación de querer ir a la caza de nuevos éxitos. El desafío promete ser muy exigente, pero estamos listos en un contexto altamente competitivo. El objetivo será construir una relación de colaboración duradera, que nos permita lograr la satisfacción mutua a partir de esta temporada y también en el futuro", ha dicho Mauro Guastamacchia, director del equipo.

Pepe Oriola y Aggressive Team Italia debutarán del 1 al 3 de julio en el circuito alemán de Norisring, tras el cual disputarán los eventos de Nürburgring (26-28 de agosto), Monza (23 - 25 de septiembre) y Barcelona (14-16 de octubre).

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP