COCHES

TCR SUDAMÉRICA

Pepe Oriola, líder del TCR Sudamérica

pepe-oriola-tcr-sudamerica-soymotor.png
1
02 Nov 2021 - 11:01

Pepe Oriola no olvidará las dos carreras del TCR Sudamérica en Río Cuarto, Córdoba –Argentina–. El barcelonés fue destacado protagonista de la reunión, aunque acabo sólo en tercera y cuarta posición, unos resultados que sin embargo le permiten colocarse líder del Campeonato.

En la primera, en la que Pepe Oriola salía desde la séptima posición –había sido el más rápido en los entrenamientos libres, pero en la clasificación la lluvia no le permitió pasar de la séptima plaza–, se abrió camino para superar a Rodrigo Pflucker en la vuelta 10 y colocarse segundo tras Ever Franetovich. La batalla con éste fue dura y Pflucker lo aprovechó en los compases finales para superar a Oriola.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, arrancaba desde la cuarta posición, pero se colocó líder en la primera curva. Roy Block y Adalberto Baptista, los ocupantes de la primera línea, arrancaron mal y Oriola y su compañero Rafael Reis se colocaron primero y segundo... Pero Baptista tocó a Reis, que a su vez empujó a Oriola, que a su vez se tocó con el Honda de José Manuel Sapag y Reis tocana a su vez a Rodrigo Baptista que estaba, en ese momento, igualado a puntos con Oriola al frente del Campeonato. Sólo Sapag se quedó sin poder proseguir y el coche de seguridad tuvo que intervenir.

Al renaudarse la carrera Facundo Marques era líder por delante de Ernesto Bessone, Pflucker y Franetovich, con Oriola sexto tras Reis. Los dos primeros se liaron en batalla y Pflucker y Franetovich les superaron y poco después se enseñó bandera negra a Rodrigo Baptista por provocar el incidente de la salida. Franetovich presionó a Pflucker antes de dejarle marchar en las últimos vueltas mientras Oriola superaba a Reis.

"Vine a Argentina dispuesto a recuperar el liderato perdido en la anterior reunión de Uruguay y lo he conseguido. No puedo estar más feliz. Soy consciente que este tramo final del Campeonato va a ser muy complicado, pero voy a dar lo mejor de mí para seguir luchando por el título", ha destacado Pepe.

"En la primera carrera se me ha escapado la victoria en la recta de meta, tras una carrera muy emocionante. He disfrutado mucho en la pista. En la segunda, en cambio, tras el toque esperé lo peor, pero he podido mantenerme en pista y sumar valiosos puntos para el Campeonato", ha añadido.

Oriola se queda en Sudamérica ya que tiene compromisos publicitarios con su equipo en Brasil y el 12 de noviembre debe disputar la prueba reina del Campeonato, la Endurance de Buenos Aires, carrera de resistencia a la que ha llamado a Martin Ryba, propietario, ingeniero y piloto del team Brutal Fish, para el que corrió en el pasado y que este año hace correr en el TCR Europe a Isidro Callejas.

 

RESULTADOS

  • Primera carrera:
  1. Ever Franetovich –Lynk&Co–: 17 vueltas
  2. Rodrigo Pflucker –Hyundai i30N–: a 0''899
  3. Pepe Oriola –Honda Civic R–: a 1''124
  4. José Manuel Sapag –Honda Civic R–: a 2''013
  5. Rafael Reis –Honda Civic R–: a 2''842

 

  • Segunda carrera:
  1. Rodrigo Pflucker –Hyundai i30N– 20 v.
  2. Ever Franetovich –Lynk&Co– a 8.723
  3. Ernesto Bessone –Lynk&Co– a 15.220
  4. Pepe Oriola –Honda Civic R– a 15.681
  5. Rafael Reis –Honda Civic R– a 27.341

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Pepe Oriola: 175 puntos
  2. Rodrigo Baptista: 162 puntos
  3. Rafael Reis: 29 puntos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2021 - 16:25
Comment

Como Latinoamericano, debo decir que Oriola dejó mucho que desear en esta primer temporada del TCRSA. Apenas hay entre 8 y 10 autos y Pepe fué el único piloto presente en todas las fechas. Para darles un balance, Ever Franetovich se subió por primera vez a un TCR en esta carrera, y ganó pole y estuvo 1 y 2 en las finales. Si gana el campeonato, con sabor a poco será.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25