Fórmula 3

Pepe Martí, tercer mejor tiempo en el primer día de test en Jerez

El español rueda a buen nivel y destaca en el crono en la sesión matinal

Mari Boya, de los más activos de la parrilla en su día de debut con 73 vueltas

AmpliarPepe Martí, tercer mejor tiempo en el primer día de test en Jerez - SoyMotor.comPepe Martí en 2022

Pepe Martí cierra la primera jornada de los test postemporada de Fórmula 3 en Jerez con el tercer mejor tiempo. El español ha tenido un día de rodaje sólido, por encima del medio centenar de giros y con registros que no han pasado desapercibidos. Por su parte, Mari Boya ha sido uno de los más activos, aunque en su caso, aún con tiempos algo más discretos.

La sesión matinal ha sido más rápida que la vespertina y esto ha hecho que los mejores de la mañana acaben en lo más alto en el cómputo general del día. El debutante Gabriele Mini, que se ha subido al Hitech que ha pilotado durante todo el año Isack Hadjar, ha marcado el mejor registro, con un 1'30"500. Buena primera toma de contacto con la Fórmula 3 para el italiano.

Esa misma mañana, Martí, a los mandos del Campos Racing que ha pilotado durante todo el año, ha sido tercero, a poco más de cuatro décimas del tiempo de Mini. Curiosamente, el italiano ha cerrado la sesión con el mejor tiempo tras provocar una bandera roja tras un accidente que le ha restado tiempo de rodaje por la tarde.

Sebastián Montoya ha sido el más activo de toda la parrilla por la mañana, con 33 vueltas en una sesión que no ha estado exenta de contratiempos. Por su parte, Franco Colapinto ha sumado hasta 47 giros por la tarde, siendo junto a Boya el hispanohablante más activo durante toda la jornada.

En lo que a Boya respecta, ha completado un total de 73 vueltas en su primer día de acción en Fórmula 3, una gran cantidad de kilómetros a los mandos de su MP Motorsport que le serán de gran ayuda. Durante la tarde, sólo su compañero de equipo, Jonny Edgar, ha rodado más que él. Muy buen día de pruebas en general para la estructura de Países Bajos.

Por la tarde, los tiempos han sido más lentos, como ya sucedió en la segunda jornada de test de pretemporada este año. Kaylen Frederick ha cerrado la sesión en lo más alto en su estreno con ART y durante este miércoles, ha sido el piloto que más hemos visto en las primeras posiciones. Buenas sensaciones, al menos a una vuelta, del estadounidense.

Por último, cabe mencionar la solidez en el rodaje de un debutante como es el mexicano Noel León, quien ha probado con VAR en su primer día de test en Fórmula 3. Los tiempos del joven talento de Red Bull no han sido los más destacados, pero al tratarse del estreno, lo ideal es encontrar la consistencia con vueltas y vueltas. Tanto él como Boya todavía tendrán dos días más para marcar registros interesantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP